Jueves, 27 Julio, 2017

            

Granada comienza el verano entre las provincias con temperaturas más altas

Los termómetros alcanzarán 36ºC en la provincia, tras un pasado fin de semana en que el comienzo del verano ha coincidido con la irrupción generalizada del calor

El ascenso de temperatura será generalizado en todo el país | Foto: Archivo


image_print

El verano comienza con temperaturas que rondan los 30ºC en varias provincias y con cielos prácticamente despejados en casi todo el país, según las predicciones de las Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico, en el Alto Ebro, en el área Mediterránea y Baleares y en descenso en Extremadura, el oeste de Andalucía y de Galicia y en las Canarias. Durante la noche irán en ascenso en gran parte del norte y centro peninsular, en descenso en Andalucía occidental, y con pocos cambios en Canarias.

La AEMET ha previsto que se alcanzarán máximas de 36ºC en las capitales de provincia de Badajoz, Granada, Ourense y Córdoba. Además, se registrarán 35ºC en Albacete, Lleida, Murcia, Toledo, Zaragoza y Ciudad Real, y 34ºC en Girona, Sevilla y Jaén.

En Cáceres, Guadalajara, Madrid, Valladolid y Cuenca habrá máximas de 33ºC, mientras que en Logroño, Zamora y Lugo se alcanzarán los 32ºC. En Huesca, Palencia, Pamplona, Salamanca, Vitoria y León los 31ºC, y por último, en Huelva, Málaga, Palma de Mallorca, Soria, Teruel y Burgos podrían llegar hasta los 30ºC.

Se esperan chubascos y tormentas en los Pirineos y en el Sistema Ibérico que podrían alcanzar intensidad fuerte, siendo también probables en otras zonas del norte peninsular, principalmente en áreas de montaña y sin descartarse, aunque de manera mas ocasional en el interior sureste. La AEMET ha decretado la alerta amarilla por riesgo de tormentas en las provincias de Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona y Lleida.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico y en el litoral occidental de Galicia y Andalucía. Por otro lado, en el norte de canarias se darán intervalos nubosos.

Respecto al viento vendrá del oeste o suroeste en el litoral andaluz y será de componente norte en Canarias y en el litoral Cantábrico. En el Mediterráneo el viento será de componente sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *