Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

‘Granada, ciudad de la música’, más cerca con la nueva normativa andaluza

El decreto de la Junta de Andalucía permitirá que la ciudad pueda contar con actividades musicales en locales de ocio dentro de un horario regulado por el consistorio

Demetrio Pérez y Francisco Cuenca | Foto: Javi Gea
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto al director de Justicia Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, han dado a conocer el borrador del nuevo decreto mediante el que se regula la actividad recreativa y de ocio en espacios públicos y privados.

Esta medida, que previamente había sido solicitada por Francisco Cuenca, contempla que los ayuntamientos puedan regular las actividades de ocio y música dentro de un horario ordenado, lo cual supone “un paso más para hacer de Granada ‘Ciudad de la Música’”, según ha indicado el edil.

Tal y como ha expresado Cuenca, la anterior normativa, que tenía más de diez años de vigencia, “no contemplaba las nuevas necesidades económicas y sociales de la ciudad”, por lo que se trasladó la propuesta al consejero de Interior, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, quien se comprometió a contemplar dicha iniciativa en el nuevo documento que hoy se ha dado a conocer.

De esta forma, Cuenca ha considerado que con ello “se da un respaldo definitivo al ámbito cultural de Granada”, para potenciarla como ‘Ciudad de la Música’, matizando que se podrá disfrutar de esta actividad, “siempre que se garantice el derecho fundamental de los ciudadanos al descanso”.

Para cumplir con este compromiso, el alcalde de Granada ha anunciado que “se comenzará a trabajar en ello este mismo lunes”. Para ello, Cuenca mantendrá una reunión con los colectivos afectados en la que se les trasladará dicho documento, así como se debatirá e incorporarán aquellas medidas que estimen oportunas. Con ello, Francisco Cuenca ha expresado que “se garantizará el descanso de la ciudadanía”, a la vez que se “da un paso más para hacer de Granada ‘Ciudad del Rock, Ciudad de la música’”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.