Domingo, 28 Mayo, 2017

‘Granada City Tour’, el tren turístico que conectará la ciudad con la Alhambra

De momento, comenzará a funcionar con tres vagones, y en temporada alta, para marzo, se le añadirá uno más que atienda a la demanda de usuarios

Redacción GD


image_print

La Alhambra y la ciudad de Granada ya están más cerca, y todo gracias al moderno tren turístico ‘Granada City Tour’, que a partir del próximo día 5 de diciembre, unirá el monumento nazarí con la capital. Además, este vehículo también conectará los barrios del Abayzín y el Realejo.

De momento, comenzará a funcionar con tres vagones, y en temporada alta, para marzo, se le añadirá uno más que atienda a la demanda de usuarios. «Se trata de que los turistas de la Alhambra bajen también a la ciudad, y puedan conocer, de una forma diferente, los lugares más emblemáticos de la misma», ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca.

Este tren tendrá un sistema de información de audioguias, en 12 idiomas, y una aplicación para smartphone que informará de los aspectos culturales e históricos, así como comerciales, más interesantes del recorrido. «se trata de revitalizar el comercio de la capital, ya que los turistas que vienen del monumento nazarí necesitan que, una vez llegan a la ciudad, alguien les oriente sobre qué visitar y dónde comprar», ha comentado el alcalde de la ciudad, Torres Hurtado.

El ‘Granada City Tour’ realizará recorridos nocturnos, con paradas en el Arco de las Granadas, el Paseo de los Tristes, San Miguel Bajo o la Plaza Mariana Pineda entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *