Martes, 24 Abril, 2018

            

Granada cierra esta tarde su recogida de firmas por el ‘blindaje’ constitucional de las pensiones

El colectivo organizará la última de las mesas de recogidas de firmas desde las 18.00 horas de hoy en la Fuente de las Batallas

Mesa de recogida de firmas organizada por el colectivo MERP | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

En las dos jornadas de recogida de firmas, de las tres anunciadas hasta hoy, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha desplegado a nivel estatl hasta 300 mesas de las 411 previstas esta semana. Tres de ellas han tenido lugar en diferentes puntos de Granada, donde  los ciudadanos han podido firmar en las tres mesas simultáneas que se han organizado en la Calle Escuelas, en el Barrio de la Chana y en la puerta del Ayuntamiento de Armilla con un “enorme éxito por la cantidad de gente que no ha parado de acudir en toda la jornada”, según ha indicado el colectivo a través de una nota.

Esta tarde tendrá lugar, desde las 18.00 horas en la Fuente de las Batallas, una recogida organizada por la MERP de la provincia que estarán recogiendo firmas y contarán con el apoyo y la presencia del escritor malagueño Juan Madrid, firmante de los manifiestos del colectivo.

La campaña se inició el pasado lunes con una mesa en la Plaza Callao a la que han acudido representantes de 20 organizaciones de la MERP, y promotores de la plataforma como el fundador de la ONT, Rafael Matesanz, Fernando Colomo, Agustín Díaz Yanes, Fermín Cabal, Manuel Rico, Julieta Serrano o María Botto. Tanto las personalidades asistentes como los representantes de las distintas organizaciones han recogido firmas bajo la lluvia, paraguas en mano. En las primeras dos horas ya se habían recogido más de mil firmas, según los datos de la Mesa.

Simultáneamente se pusieron en marcha mesas en Vigo, Santiago de Compostela, Gijón, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Málaga, Jaén… 70 poblaciones y las plantillas de más de 50 empresas han participado hoy en la recogida de firmas.

Ayer martes, segundo día de la campaña, “la lluvia no impidió el éxito de la mesa frente al Congreso en Madrid, que desde las 11 de la mañana invitó a los diputados a acercarse y firmar, a título personal, por el blindaje constitucional de las pensiones, así como a los trabajadores de Parlamento”, han aseverado desde el colectivo. Diputados como Yolanda Díaz de En Marea o Ricardo Sixto de Izquierda Unida apoyaron la campaña con su firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *