Jueves, 23 Marzo, 2017

Granada cierra el verano con los mejores resultados turísticos de su historia

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que "este registro récord ha sido posible gracias a la magnífica evolución de la demanda extranjera"

Palacio de Carlos V


image_print

La provincia de Granada va a celebrar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, con la satisfacción de saber que el pasado verano (junio, julio y agosto) ha obtenido los mejores resultados turísticos de su historia, al haber incrementado sus visitantes en un 6,09 por ciento y las pernoctaciones en un 8,25 por ciento.

La Encuesta de Ocupación Hotelera de agosto, publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, ha revelado unas buenas cifras que ponen la guinda a una excelente temporada estival saldada con 719.121 visitantes y 1.643.242 pernoctaciones.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que “este registro récord ha sido posible gracias a la magnífica evolución de la demanda extranjera”.

El número de viajeros de fuera de nuestras fronteras alojados en hoteles fue de 343.712, con una espectacular subida del 14,73 por ciento; y sus estancias se han disparado un 18,63 por ciento hasta alcanzar las 713.330. Medina considera que “la provincia de Granada se está posicionando internacionalmente como un destino muy competitivo, capaz de responder a las exigencias de calidad y seguridad que estos momentos reclama el mercado”.

La demanda nacional, por su parte, ha descendido ligeramente, un -1,01 por ciento, con 375.409 viajeros españoles alojados en hoteles y 929.911 pernoctaciones, que sí suponen un aumento del 1,44 por ciento. Medina reconoce que “aunque la reducción de visitas de españoles no es preocupante, la demanda nacional no acaba de arrancar con la misma fuerza que la internacional, y está aún lastrada por la crisis económica”. En este sentido, el diputado ha adelantado que “el Patronato hará en 2016 un esfuerzo promocional especial en el territorio español con el objetivo de reimpulsar el que todavía es nuestro principal mercado”.

Por meses, julio ha sido sin duda el mes veraniego más satisfactorio, con un incremento de viajeros del 13,01 por ciento, seguido por agosto (3,92%) y junio (2,41%). El comportamiento de las pernoctaciones ha sido muy similar, con subidas del 13,95% en julio, 7,99% en agosto y 2,79% en junio.

El turismo en la provincia de Granada crece además por encima de la media nacional y de forma similar a la autonómica. En el periodo analizado, junio-julio-agosto, el número de turistas en España aumentó un 5,56 por ciento y un 7,10 por ciento en Andalucía, frente al 6,09 por ciento de Granada; y las pernoctaciones en todo el estado subieron un 4,25 y un 6,92 por ciento en la comunidad autónoma, frente al 8,25 por ciento que lo han hecho en la provincia granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *