Jueves, 27 Julio, 2017

            

Granada CF vs UD Almería, poca historia en Primera

De los seis últimos enfrentamientos en Los Cármenes entre los dos clubes andaluces, sólo uno de ellos ha sido en la Liga BBVA, el de la temporada pasada, mientras que cuatro se produjeron en Segunda B, además de un amistoso

Granada CF - UD Almería de la temporada pasada / Foto: Román Callejón


image_print

Después de un fin de semana de descanso por los compromisos internacionales de las selecciones, la Liga BBVA retoma su camino. Este fin de semana vuelve la competición liguera, aunque el partido del Granada CF se hará de esperar un poco más, puesto que tendrá lugar el lunes 24 a las 20:45 en Los Cármenes.

El rival del conjunto nazarí será la UD Almería, un enfrentamiento que se ha producido en pocas ocasiones desde que apareciera el equipo mediterráneo en 1989. Si echamos la vista atrás a los seis últimos duelos entre ambos conjuntos, sólo uno de ellos se ha disputado en Primera División y fue a temporada pasada. De hecho, fue un enfrentamiento inédito en esta categoría. Nunca antes las dos escuadras andaluzas se habían medido en la máxima categoría del fútbol nacional y la estadística es claramente favorable a los almerienses.

Los de Francisco vencieron por 0-2 en su visita a Los Cármenes en la Jornada 37 de la pasada campaña, con goles de Verza y de Aleix Vidal. En el cómputo total de enfrentamientos de la temporada pasada también salieron ganando los almerienses, que vencieron en casa por 3-0. La corta historia en Primera de los Granada CF vs UD Almería tiene color rojiblanco vertical.

Si nos centramos en los choques producidos en competición en tierras granadinas, los datos no son concluyentes, aunque sí que predominan las victorias rojiblancas horizontales. De los últimos cinco partidos anteriores al primer careo en la Liga BBVA entre los equipos de las ciudades vecinas, cuatro de ellos han sido en Segunda B. Los resultados han sido de una derrota (1-2, temporada 1997-1998), un empate (1-1, temporada 2000-2001) y dos triunfos (3-2, temporada 1998-1999, y 1-0, temporada 2001-2002).

Fuera de competición, este enfrentamiento tuvo una edición veraniega el 06-08-2011. Este amistoso de pretemporada se saldó con empate 1-1. Así, tomando estos seis partidos como referencia, no se pueden tener resultados más igualados: dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El próximo lunes, esta igualdad se verá alterada. Sea cual sea el resultado, uno de los resultados será el predominante y Joaquín Caparrós busca que sea el valor de los triunfos el que aumente, ya que El Granada CF quiere hacer bueno el empate en Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *