Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Granada CF: “Veintitrés de mayo esa fecha nos marcó”

En el año 2010, en este día coincidente con el envite con el Atlético de Madrid, comenzó una etapa exitosa para la entidad granadina en Alcorcón

El Granada CF haciendo piña tras un gol en donostia | Foto: LFP


image_print

“Veintitrés de mayo esa fecha nos marcó, nuestro equipo granadino el ascenso consiguió”. Así comienza una estrofa del Himno 80 Aniversario del Granada CF que suena en el Estadio de Los Cármenes en cada partido como locales. La afición rojiblanca lo canta a capela, bufanda en ristre a la salida de los equipos al terreno de juego y todo gracias al grupo ‘Uno de cada’ que lo compuso para orgullo del granadinismo.

Todo arrancó un domingo en tierras madrileñas. Aquella tarde de sufrimiento, finalmente de algarabía y fiesta en Alcorcón, donde el proyecto de Quique Pina y Juan Carlos Cordero tomaba cuerpo con el ascenso a la categoría de plata. El club estuvo deambulando por la geografía nacional durante ‘unas eternas temporadas’.

Sí, cierto es que un 23 de mayo de 2010, el Granada CF recuperó aún más si cabe la esencia como entidad y fue el punto de inflexión para lo que estamos viviendo ahora en Primera División, durante cuatro campañas consecutivas.

En el recuerdo y en la historia reciente, nombres como Fabri, Ighalo, Iván Amaya, Dani Benítez, Tariq Spezie, Cámara, Rubén, José Juan, Kitoko, Collantes, Felipe Sanchón, Jesús Berrocal, Casares, Óscar Pérez, Granada, Martín Ortega, Llamas, Raúl Fernández, Torrecilla, Joselu, Javi García y Álvarez Tomé. Mención especial para el gran capitán Manolo Lucena y los supervivientes aún de aquel plantel, Allan Nyom y Diego Mainz.

El calendario y el destino han querido que esta temporada 2014-2015 tenga el broche final un sábado 23 de mayo. La mente y la memoria entrelazan el momento vivido en el pasado con lo que ofrece el horizonte próximo, con el choque ante el Atlético de Madrid. El objetivo de la permanencia en juego. En cinco años han ocurrido muchas cosas y todas en progresión y crecimiento deportivo, sin embargo aderezadas con “el luchar para ganar” como también aporta el himno y el sufrimiento arraigado en el ADN granadinista, rojiblanco y horizontal.

El Estadio ha colgado el ‘cartel de no hay billetes’ en este inicio de semana para el importante encuentro. La grada estará repleta, ávida de sensaciones y las gargantas preparadas para animar al equipo durante los noventa y pico minutos que marque el colegiado. El ‘efecto Sandoval’ debe continuar para seguir la escalada final, que permita a la Granada futbolera respirar de forma definitiva sustentándose en la élite.

La empresa no será fácil, llega la escuadra dirigida por Simeone jugándose la tercera plaza que da acceso a la Liga de Campeones de forma directa sin fase previa. Los atléticos necesitan un punto para depender de ellos mismos y no tener que mirar a zona almeriense donde juega su rival, el Valencia CF.

Otro 23 de mayo, esta vez en jornada sabatina y con un nuevo rival madrileño. La formación de José Ramón Sandoval depende de sí mismo, tras salir de zona roja 21 fechas después. No obstante será una tarde de transistores, pendientes de otros lugares ‘por si acaso’, aunque la atención estará directamente en la ciudad de la Alhambra. “Hasta que el estadio tiemble, hasta que la gente grite, gol, gol, gol” como sigue diciendo el Himno del 80 Aniversario.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *