Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Granada CF – Getafe CF, un duelo corto de historia

Los enfrentamientos entre madrileños y granadinos no se habían dado hasta que los nazaríes retornaran a Primera hace tres temporadas

Granada - Getafe de la temporada pasada / Foto: archivo


image_print

Debido a la juventud del Getafe CF, que aunque fue fundado en 1976, desapareció en 1983 y se refundó en 1994, y por causa de la larga permanencia del Granada CF en el pozo de la Segunda B, el duelo entre madrileños y granadinos, que tendrá una nueva edición el próximo domingo a las 17:00 horas en Los Cármenes (Canal+ Liga/GolT), tiene una muy corta historia.

Este enfrentamiento solo lleva produciéndose desde que el conjunto nazarí retornara a la Primera División hace tres temporadas y cuenta en su haber con seis ediciones, lógicamente, tres de ellas en el coliseo del Zaidin, donde el balance de triunfos para los rojiblancos es favorable: dos victorias, una el día 22/04/2012; temporada 2011-12; jornada 35; resultado Granada 1-0 Getafe, y otra el día 01/06/2013; temporada 2012-13, jornada 38; resultado Granada 2–0 Getafe, contra una derrota , el día 20/10/2013; temporada- 2013-14; jornada 9; resultado Granada 0–2 Getafe.

El cómputo general de los seis enfrentamientos, tanto en Los Cármenes, como en el Alfonso Pérez, las fuerzas no pueden estar más igualadas y los resultados se reparten equitativamente entre triunfos, empates y derrotas: dos por cada desenlace.

Así, la estadística se vuelva a favor del Granada, que en su feudo lleva un 66% de triunfos ante los azulones, por el 33% de ocasiones en las que ha caído. En esta ocasión, los de Caparrós llegan más necesitados que nunca y deben vencer a un Getafe que llega en medio de un ambiente convulso debido a la noticia de que su técnico, Cosmin Cointra, y Michel, dejarán el club madrileño para recalar en el Guangzhou R&F chino, si desean marcharse al parón navideño tranquilos.

Cabe destacar que estas dos escuadras no se han medido en otra competición que no sea la Liga BBVA, es decir, el choque no se ha visto en Segunda, ni en Segunda B, ni tan si quiera en la copa de Su Majestad el Rey. El domingo tendrá lugar el séptimo choque de la historia entre las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *