Miércoles, 18 enero, 2017

Granada CF B y Real Jaén se reparten el botín

El cuadro de Joseba Aguado empata (0-0), en un partido con pocas ocasiones de peligro

Foto: Archivo


image_print

El duelo andaluz comenzó eléctrico con tres llegadas con peligro. La primera del Real Jaén cuando todavía no se cumplía el minuto uno, Borja Prieto se plantó dentro del área totalmente solo pero disparo muy flojo y acabo en las manos de Dimitrievski. La más clara la tuvo en sus botas el motrileño Nico (5′). Una falta colgada desde el carril diestro provocó un barullo en la defensa jiennense que Nico la remató, impactando en el poste derecho.

El chileno Cristian Bravo fue el protagonista de la tercera de las ocasiones. Un buen chut desde la frontal, raso y cruzado tendría la respuesta del guardameta Toni García con una buena estirada.

El enfrentamiento seguía teniendo ritmo, con ambos conjuntos buscando un juego de combinación en el centro del campo. El filial granadinista intentaba explotar su velocidad por bandas y con un Wilson Cuero buscando las espaldas de la defensa, en carrera.

Los de la capital del Santo Reino tuvieron un acercamiento con alguna repercusión en estos minutos. El mediocentro Borja Prieto, lo intento con un disparo lejano (21′) y con alguna dificultad fue detenido por el macedonio Dimitrievski.

A partir de la primera media hora de juego, el dinamismo bajó en las prestaciones de ambas escuadras. Tan sólo un centro-chut del centro delantero jiennense Montero, que caía a banda, pero atrapó el guardameta del filial (33′).

De nuevo el goleador del Real Jaén se escoraba a la banda derecha, midió mal en la salida al corte Marcelo y tuvo que sujetar al delantero. Era la primera amonestación del colegiado extremeño Hernández Maeso (36′).

Hasta la finalización del primer parcial, poco juego, con desplazamientos en largo del esferico que las defensas tenían todas las ventajas. Pero comenzó la ‘veda tarjetera’ del árbitro, con amonestaciones para Morante, al técnico granadinista Joseba Aguado y Nico. Un partido que se mostró sin dureza alguna en esta primera mitad.

El segundo tiempo, arrancó con un robo en medio campo del capitán Sergio Martín, que se decidió a rematar desde la frontal pero muy flojo y sin consecuencias.

Los primeros compases se desarrollaron algo trabados y sin circulación del cuero. Intentaban ambos conjuntos hacerse con el manejo del partido y aunque la iniciativa correspondía a los de Joseba, el cuadro de Rafael Verges daba pinceladas de calidad en su medio campo.

Una internada peligrosa de Bravo le dio un poco de chispa al segundo parcial. No tuvieron más remedio que derribarlo cuando llegaba al límite del área jiennense. El encargado de efectuar dicha falta era Sergio Martin, busco el palo del portero, sin embargo, se marcho a la diestra de Toni García.

Hubo que esperar hasta el minuto 63 cuando Alex Carmona, el lateral derecho del filial rojiblanco, enganchó una volea sin dejarla botar, sin incidencias.

Los minutos pasaban sin ocasiones y con poco fútbol planteado por Granada CF B y Real Jaén. Ambos equipos parecían conformarse con la igualada. Con este panorama se entraba en los últimos diez minutos.

Wilson Cuero en una jugada personal, que se fabricó él mismo, remató con potencia y una gran intervención del meta jiennense, evitando la derrota para su equipo.

Sendos remates de cabeza de ambos equipos, uno de Marcelo y otro de Montero, delantero del Jaén, sin alteración en el luminoso, fue el preludio del ocaso del duelo.

Un reparto de puntos en el Estadio de Los Cármenes, en una nueva jornada de 2ª División B en su grupo IV.

 

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski; Alex Carmona, Marcelo, Morante (Diego, min.64), Medina; Boateng, Sergio Martín, Cristian Bravo (Luizinho, min.80), Nico, Clifford (Darwin Machis, min.64) y Wilson Cuero

Real Jaén CF: Toni García, Joel, Dani Torres, Jose Cruz, Alex Cruz; Oscar Quesada, Borja Prieto (Pedrito, min.56), Brian, Santi Villa (P. Sutil, min.65); Molina (Fede, min.75) y Montero

Goles: (0-0)

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a los visitantes Alex Cruz (49′) y Oscar Quesada (64′) . A los locales Marcelo (36′), Morante (41′), Nico (44′), Boateng (59′), Alex Carmona (81′), Cristian Bravo (86′ ya en el banquillo) y al entrenador Joseba Aguado (41′)

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 26 del Grupo IV de la Segunda División B entre el Granada CF B y el Real Jaén CF, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 1500 espectadores. Con numerosa presencia público visitante unos 350.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *