Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Granada celebrará el Día del Orgullo LGTBI+ con el concierto de ‘The Replicants’

Además del pregón, la Diputación y el Ayuntamiento, en colaboración con más asociaciones, han organizado numerosas actividades, como talleres formativos y un videofórum

Presentación del Día del Orgullo LGTBI+ | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

La edil de Derechos Sociales ha destacado “la importancia de esta celebración para concienciar a la ciudadanía de los derechos de todas las personas al margen de su orientación sexual o identidad de género”

Durante la presentación informativa, la concejala ha informado de que, próximamente la polícía local de Granada va a recibir formación específica para el abordaje de los delitos de ocio
Otra novedad que Sánchez ha comunicado durante su comparecencia ha sido el proyecto de crear una `Ventanilla´ de atención al colectivo LGTBI+, un espacio que estará enmarcado en la Oficina del Defensor del Ciudadano, para atender dudas y problemas que puedan surgir y derivarlos a los recursos correspondientes en cada caso

Nuestra ciudad celebra a partir del próximo sábado los actos del Día del Orgullo LGTBI+ con un nutrido programa de actividades; unas jornadas que, en palabras de la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, “persiguen concienciar a la ciudadanía sobre los derechos de todas las personas al margen de su orientación sexual o identidad de género”.

Para la edil, “estas celebraciones resultan importantes para el colectivo y para toda la sociedad, y no sólo porque visibilizan la diversidad o contrarrestan formas de discriminación, sino porque además, propician cambios en la mentalidad de la gente y evidencian que los derechos LGTBI+ son derechos humanos y sociales”.

La concejala ha manifestado que se trata de “una semana de actividades dirigidas a toda Granada, para abrir los ojos y los brazos a la diversidad y que logremos de verdad aceptar lo diferente”

El programa, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, cuenta con el patrocinio de Gegsa y la colaboración de la Junta de Andalucía y las asociaciones `Granada visible´, `Amnistía Internacional´, y `Arco Iris´.

Arranca el menú el sábado con la lectura del pregón del Orgullo LGTBI a cargo de la parlamentaria canaria y activista transexual Carla Antonelli, una cita prevista en la plaza del Carmen a las ocho y media de la tarde. Tras el pregón, el grupo musical `The Replicants´ ofrecerá un concierto al aire libre, abierto al público, una propuesta que pretender ser un tributo a la cantante Tina Turner, icono para el colectivo.

Continúan los actos el lunes 26 en el Cuarto Real de Santo Domingo, donde se celebrará un videofórum LGTBI+ ; una propuesta prevista a partir de las ocho y media de la tarde; y el martes 27 a las 17.00 hs un taller performativo en el Parque Federico García Lorca. .

El mismo día 28 de junio la plaza del Carmen acogerá la lectura del manifiesto y colocación de la bandera, igual que se hiciera el año pasado por primera vez. Tras este acto dará comienzo en el salón de plenos la entrega de premios Arco Iris con la participación del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, unos galardones que se otorgan a personas y entidades que han destacado en Granada por apoyar la visibilidad del colectivo LGBTI+. La jornada concluirá con actos performativos en la plaza del carmen, a las 20.00

En la entrega de premios que otorga la Federación Andaluza ARCO IRIS participarán junto al regidor granadino, la presidenta de la asociación andaluza `Familias por la Diversidad´, Isabel Martínez, el presidente de Enfys, Rafa Varón, y la coordinadora de Arco Iris Granada, Lourdes Vázquez.

Durante la presentación informativa, la concejala ha informado de que, próximamente la polícía local de Granada va a recibir formación específica para el abordaje de los delitos de ocio. Otra novedad que Sánchez ha comunicado durante su comparecencia ha sido el proyecto de crear una `Ventanilla´ de atención al colectivo LGTBI+, un espacio un espacio que estará enmarcado en la Oficina del Defensor del Ciudadano para atender dudas y problemas que puedan surgir y derivarlos a los recursos correspondientes en cada caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *