Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Granada celebrará el Día de los Monumentos con la apertura de más de 15 espacios de su patrimonio

La ciudad celebra esta fecha desde el próximo día 18 de abril hasta el día 22 con una amplia y variada programación cultural

Fundación Rodríguez Acosta | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Granada celebra el Día Mundial de los Monumentos y Sitios el próximo día 18 de abril con una amplia y variada programación, gracias a la que se abrirán al público más espacios patrimoniales de la ciudad y celebrarán actividades, como exposiciones, conciertos, rutas guiadas, talleres fotográficos o concursos, dirigidas a todos los segmentos de la población. La celebración se prolongará en esta edición desde el 17 al 22 de abril.

Bajo el lema ‘Patrimonio para nuestras generaciones’, el programa, diseñado por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con instituciones, entre las que se encuentran el Patronato de la Alhambra o la Universidad de Granada, y de organismos públicos y privados, abrirá al público monumentos como la Alcazaba, la fundación Rodríguez Acosta, el palacio de la Jarosa, de la Dal Al-Horra o el Jardín Botánico.

En esta edición, entre los monumentos que se pueden visitar en el conjunto monumental de la Alhambra, se encuentran la Alcazaba, los museos de la Alhambra y de Bellas Artes y la Fundación Rodríguez Acosta. También se prevé la apertura al público de los monumentos andalusíes del palacio de Dar Al-horra; la casa morisca Horno del Oro; el Bañuelo; la casa del Chapiz; casa de Zafra, y el Corral del Carbón.

El Cuarto Real de Santo Domingo; el museo Casa de los Tiros; Palacio de Baibataubín; el carmen del Aljibe del Rey; el Alcázar del Genil; la Real Chancillería de Granada; el monasterio de Santa Isabel la Real, y la iglesia de los Santos Justo y Pastor completan la nómina de espacios patrimoniales que abrirán sus puertas el día 18 para sumarse a esta conmemoración.

Las actividades previstas para el día 18 incluyen, entre otras, diversos itinerarios por espacios monumentales de la ciudad, como la Granada zirí; el Campus de Cartuja, o De Granada a la Alhambra por el Mauror; la celebración de exposiciones (‘El zoco sin compradores” de Leonor Solans en el Cuarto Real de Santo Domingo), o una visita guiada por el jardín histórico del Carmen de los Cipreses.

Además, bajo el título ‘La búsqueda de la Dobla de Oro’, se ofrece a las familias la posibilidad de participar el 21 de abril en una ruta teatralizada que propondrá resolver enigmas relacionados con el patrimonio de Granada.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.