Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Granada celebra tertulias a pie de calle para conocer las necesidades reales del distrito Norte

La concejala de Derechos Sociales destaca la necesidad de crear nuevos espacios de participación acordes a la peculiaridad de la zona

Imagen ilustrativa de la zona Norte de Granada | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha nuevos espacios de participación ciudadana en Norte para adaptarse a la realidad social del distrito con más necesidades de transformación social de la ciudad.

Se trata de las tertulias de barrio una nueva herramienta de participación que se celebrarán en las plazas de los siete barrios que conforman el distrito Norte y con las que el gobierno local pretende “llamando puerta a puerta, contar con todos los agentes sociales, desde bares, comercios y sus líderes de culto para mejorar la convivencia entre los vecinos y personas que trabajan en estas zonas”.

Las denominadas tertulias de barrio arrancarán mañana jueves, día 25 de mayo, en la plaza Gutierre Tebón, en Campo Verde, a las 19.00 horas. En este caso, según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, se va a abordar “problemas, como el abordaje al miedo a la denuncia,  ya trabajados en los diferentes espacios de relación existentes en el distrito por el equipo técnicos de las entidades que trabajan en el barrio, líderes religiosos y administraciones, o los cortes en el suministro de luz”.

Los siete barrios integrantes del distrito Norte son Campo Verde, Cartuja, Almanjáyar, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, La Paz, Rey Badis.

Jemi Sánchez ha destacado, a su vez, que la iniciativa tiene en cuenta la diversidad y diferencias existentes en cada barrio de la zona Norte, en la medida que contará con la participación de comercios, bares, espacios de culto y vecinos que “son los que conforman la identidad de cada distrito”, ha explicado.

Las reuniones, que arrancan mañana jueves, en la plaza Gutierre Tibón de Campo Verde a las 19.00 horas, tendrán carácter periódico. En principio, según ha apuntado Sánchez Iborra, cada seis meses.

Asimismo, la responsable municipal ha querido destacar que los barrios del distrito Norte son diversos y heterogéneos por lo que “ hay que analizar y abordar  sus problemas estructurales de forma específica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *