Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Granada celebra la Semana de la Movilidad con una apuesta por los medios de transporte alternativos

Rutas intergeneracionales, conciertos en los autobuses, cortes de tráfico en barrios son algunas de las actividades programadas del 16 al 22 de septiembre

Semana de la Movilidad
Gabinete


image_print
Granada celebra desde el 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades dirigido a concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de transporte alternativos al vehículo privado.

Bajo el lema ‘¡Compartir te lleva más lejos!, el Ayuntamiento de Granada, bajo la supervisión de la Comisión Europea, pretende, a través de las actividades, promocionar una movilidad compartida y sostenible en la que prevalezcan las buenas prácticas, que permitan mejorar el medio ambienta y la calidad de vida.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho hincapié en la necesidad de sensibilizar a todos los agentes sociales sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, por lo que ha animado a la ciudadanía a hacer uso de medios de transporte alternativos.

El programa, que ha arrancado hoy jueves, día 14 de septiembre, con la exposición ‘Conoce la huella de tu movilidad’ en la plaza del Carmen, incluye, para el sábado 16, desde rutas intergeneracionales, que tendrá lugar en el parque Tico Molina a las 12.00 horas; a actuaciones musicales en autobuses urbanos a cargo del grupo Black Cow, y una marcha nórdica cultural, prevista con salida y llegada al paso Laguna de Cameros.

A su vez, en su segunda edición, la Semana de la Movilidad llevará a cabo cortes del tráfico privado en distintos puntos de la ciudad donde se llevarán actividades alternativas de ocio. La iniciativa arrancará el viernes 16 en el Realejo, para continuar el día 22 tanto en Beiro como en Zaidín, en calle Torre de los Picos, donde se contarán con talleres de reparación de bicicletas, de baile, esgrima o kung-fu, entre otros.

La Semana de la Movilidad también incluye actividades dirigidas a potenciar el traslado de los escolares a pie a sus centros educativos. Así, el propio alcalde de Granada y la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, acompañarán el martes, día 19, a escolares en su camino hacia el colegio.

‘Turismo en bus’ se convierte en otra novedad dentro de la programación, que permitirá a los asistentes conocer, mientras realizan su itinerario en bus urbano, gracias a la interpretación de un guía, el rico patrimonio de la ciudad.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ..Sobre todo los alternativos al tren ,,al ave,,, al metro ,,al ferrocarril del Puerto ,,y esas cosillas tan habituales en nuestra provincia y sus politiquitos de turno ,,que por supuesto siempre son los mismos y pintan poquito y mucho meno reclaman alguna infraestructuras a sus jefecillos y partidos centrales…no sea que pierdan el enchufe y la “”paguilla””…….