Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Granada celebra la llegada del ferrocarril hace 150 años

El alcalde lamenta que Granada celebre esta efeméride, “sin conexiones ferroviarias” y destaca la unidad de la ciudad “contra el aislamiento de Granada por tren”

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta tarde la presentación del cartel conmemorativo del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Granada con el que arranca el programa de actos y actividades organizados por la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (AGRAFT) para celebrar esta efeméride.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado, durante la presentación del cartel, la importancia que de esta efeméride, que, según ha señalado, “llega en un año en el que lamentablemente esta ciudad no tiene conexiones ferroviarias”.

Cuenca se ha mostrado convencido de que “esta conmemoración supone un paso más en la reivindicación unánime de toda la sociedad granadina para exigir el restablecimiento cuanto antes de las conexiones ferroviarias y acabar así con el aislamiento que sufre nuestra ciudad desde hace casi dos años”.

Por su parte, el presidente de AGRAF, José Antonio Molina, ha explicado que a lo largo de diciembre se van a celebrar actos con los que “pretendemos dar a conocer la importancia y la trascendencia que la llegada del tren ha tenido para nuestra ciudad”, a la vez que ha hecho hincapié en la paradoja de “que estemos celebrando la llegada del ferrocarril, justo cuando esta ciudad está sin tren”.

Molina ha invitado a los granadinos y granadinas a participar activamente en los actos programados para esta conmemoración, entre los que ha destacado una exposición con fotografías y maquetas de tren a escala en el Centro Artístico de Granada. También se contará con una estafeta temporal de correos y un sello y matasellos conmemorativos de la efeméride.

Como clausura, Molina ha señalado que está previsto un concierto de clausura en el auditorio Manuel de Falla el próximo 18 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *