Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Granada celebra la ‘Feria del Juego y el Juguete’ para concienciar a los niños del consumo responsable | Vídeo

El espectáculo incide en la necesidad de pedir con criterio los regalos de Navidad

Granada celebra la ‘Feria del Juego y el Juguete’ | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Pones la televisión y ahí están, los principales ejemplos de que la Navidad se acerca: los anuncios de juguetes. Juegos de todos los tamaños, para todas las edades, de todas las formas y con todas las utilizadas posibles. Juegos presentados de tal forma que los niños solo piensan en cómo escribir la carta de los Reyes Magos para que les traigan todos.

Para que los más pequeños sepan cómo comportarse ante este tipo de situaciones y conozcan la necesidad de pedir los regalos de Navidad de una forma responsable, la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha creado la ‘Feria del Juego y el Juguete’, una iniciativa que busca incidir en el consumo responsable en los más pequeños.

De ese modo, cerca de 300 niños y niñas han disfrutado en la mañana de hoy del espectáculo que se ha llevado a cabo en el Centro Cívico del Zaidín y en el que han podido disfruta de un espectáculo con pompas de jabón, entre otras actividades.

“En el día de hoy, a través del teatro, la diversión y el juego y con mensajes sencillos de comprender para los pequeños vamos a favorecer esos hábitos de consumo responsable”, ha señalado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Higinio Almagro.

Junto a esto, Almagro ha añadido: “Les vamos a lanzar mensajes muy interesantes por las fechas en la que nos encontramos con la adquisición de regalos y queremos que ellos mismos indiquen a sus padres qué tipo de regalos quieren: no sexistas, que faciliten en juego en colaboración con otros niños, no violentos y responsables con el propio medio ambiente”.

La intención de este evento es formar a los nños desde las edades más tempranas en materia de consumo, pues, tal y como ha señalado Higinio Almagro, “lo que sembramos ahora es lo que recogeremos después”.

Esta feria se llevará a cabo, además, en municipio de Granada como Baza, Guadiz y Motril. Así, serán 1.400 los niños de entre 6 y 12 años que participarán en la ‘Feria del Juego y el Juguete’.

“Es fundamental la formación en valores que hacen que los niños sean ciudadanos conscientes del consumo responsable. A través de la propia educación que van a recibir los niños se va a hacer que la sociedad sea adaptada y mejor”, ha señalado sobre este asunto Germán González Pérez, delegado de Educación de la Junta de Andalucía.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *