Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Granada celebra la derogación de la fusión y Candel pide “evitar una guerra entre los profesionales de los hospitales” | Galería

Alrededor de 2.500 personas se han concentrado en la Fuente de las Batallas, según datos de la Policía Nacional

Concentración en la Fuente de las Batallas | Autor: A.G
Á.Gómez


image_print

Granada ha vuelto a salir a la calle por la fusión hospitalaria. Esta vez en un ambiente más festivo, ya que se ha conseguido lo que se buscaba: la derogación de la fusión hospitalaria. Sin embargo, aún queda mecha en los asistentes y en el líder de este movimiento, Jesús Cándel. El doctor de urgencias ha recordado que se mantiene la pretensión de que dimitan los “ideólogos” de la fusión. Candel, además, ha llamado a la unidad para poder llegar hasta el final de este proceso, que ha ‘sacado’ a la calle a miles de granadinos.

“Lo que queremos es que no se produzca ninguna división entre las personas que han sido colaboradoras necesarias en este proceso, que no se produzca ninguna división entre hospitales”, ha matizado Candel. “Pedimos a esas personas, sobre todo a los jefes de servicio y de gestión que colaboraron en esto, que no pretendan crear una guerra entre los profesionales”, ha puntualizado.

“No sé a qué viene la campaña que han hecho sobre el desmantelamiento del Hospital Virgen de las Nieves, cuando por parte del gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín, existe el pleno compromiso de que Granada va a tener dos hospitales completos y mejorados”, ha aclarado el médico de urgencias.

Candel, arropado por la masa ciudadana que se ha concentrado más de una hora en la Fuente de las Batallas, ha agradecido el compromiso que ha tenido la ciudadanía con esta lucha por la sanidad. “Esto es algo que ha conseguido la provincia de Granada, y hoy tenemos que celebrarlo”, ha señalado a los medios de comunicación.

Además, Candel ha explicado que hay una “predisposición absoluta” por parte de la viceconsejera de Salud y el gerente del SAS para conseguir los dos hospitales completos en un plazo de seis meses. “Si se consigue antes, mejor”, ha apostillado, y eso, a juicio de Candel, “dependerá de que no haya fisuras”.

Esta nueva concentración, a la que han asistido entre 2.500 y 3.000 personas, según fuentes de la Policía Nacional y Local de Granada, ha contado con el respaldo de los colectivos ‘Granada por su salud’ y de la plataforma de trabajadores de los hospitales, que han justificado su apoyo en la “necesidad de demostrar que se mantiene una actitud vigilante y activa para lograr la reordenación con el cumplimiento de todos los puntos acordados”.

Para visualizar la galería, haz clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *