Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Granada celebra hoy el Día Mundial de los Monumentos y Sitios | Mapa

La ciudad abre al público más de 15 enclaves de su patrimonio histórico para conmemorar esta cita

Imagen de la Alhambra con la ciudad a sus pies | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

Granada celebra hoy el Día Mundial de los Monumentos y Sitios, y para ello ha organizado una amplia programación de actividades y alternativas culturales para todos los públicos y edades. Este año el lema será ‘Patrimonio para nuestras generaciones’ y se podrán disfrutar distintas exposiciones y rutas guiadas con el patrimonio de la ciudad como protagonista.  Los actos están programados hasta el próximo 22 de abril.

En esta edición que comienza hoy, los monumentos que se pueden visitar en el conjunto monumental de la Alhambra, se encuentran la Alcazaba, los museos de la Alhambra y de Bellas Artes y la Fundación Rodríguez Acosta; este último con un precio reducido de tres euros por entrada y pases cada 30 minutos. Lomuseos de la Alhambra serán gratuitos de hasta el 22 de abril en horario de 10.00 a 13.30; la Alcazaba lo hará hoy de 8.30 a 20.00; y el Museo de Bellas Artes hasta el domingo de 9.00 horas a 20.00 y de 8.30 a 14.30 el domingo.

Se abrirán al público los monumentos andalusíes del palacio de Dar Al-horra; la casa morisca Horno del Oro; el Bañuelo; la casa del Chapiz; la casa de Zafra, y el Corral del Carbón.

También se sumarán a esta oferta cultural el Cuarto Real de Santo Domingo, el museo Casa de los Tiros, el Palacio de Baibataubín, el carmen del Aljibe del Rey, el Alcázar del Genil, la Real Chancillería de Granada, el monasterio de Santa Isabel la Real, y la iglesia de los Santos Justo y Pastor. Pueden consultarse de manera interactiva en el siguiente mapa:

LISTADO DE ACTIVIDADES

Entre las actividades previstas para hoy, destacan itinerarios por espacios monumentales como la Granada zirí, para el que será necesario reservar cita en la web del patronato de la Alhambra para el turno de las 11.00 o las 18.00 horas. El recorrido ‘De Granada a la Alhambra por el Mauror‘ también precisa de reserva en el mismo portal web para las 11.00 horas y las 17.00. Otra alternativa es la visita a el ‘jardín histórico del Carmen de los Cipreses’, a partir de las 10.30 horas y reservando en albaicin-granada.com.

Entre las actividades de entrada libre también hay exposiciones  como ‘El zoco sin compradores’ de Leonor Solans en el Cuarto Real de Santo Domingo, abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; la Casa del Chapiz acogerá la exposición ‘Arquitectura Saadí. Siglos XVI – XVII Marruecos’ y la proyección audiovisual de ‘El palacio “El Badi” de Marrakech’, ambas de 10.00 a 17.00 horas.

Además, bajo el título ‘La búsqueda de la Dobla de Oro’, se ofrece a las familias la posibilidad de participar el 22 de abril en una ruta teatralizada que propondrá resolver enigmas relacionados con el patrimonio de Granada en horario de mañana (11.00-14.00) y tarde (15.00-17.00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.