Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Granada celebra hoy el Día Internacional de la Mujer Rural | Vídeo

El acto organizado por la Junta, el IAM y Fundación Caja Granada terminó con la entrega de un reconocimiento a las principales Federaciones de Asociaciones de la provincia

Acto de clausura del Día Internacional de la Mujer Rural | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El 15 de octubre se celebra el día Internacional de la Mujer Rural, cuyo acto de conmemoración se han aplazado hasta hoy lunes.

El Teatro Isidro Maiquez ha dado cabida a una reunión de varios centenares de mujeres del medio rural, en la que han disfrutado de un espectáculo y el reconocimiento final con la entrega de diplomas a las principales Federaciones de Asociaciones de Mujeres Rurales de la provincia de Granada.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), representado por su coordinadora en Granada, Ana Belén Palomares, ha sido el canalizador de este evento, al que también ha acudido el delegado provincial de Agricultura, Manuel García Cerezo.

Ana Belén Palomares ha indicado que “el 90% del territorio de Andalucía se considera territorio rural y más de 2.2 millones mujeres viven en él, por ello es fundamental celebrar este día”.

Asimismo, la coordinadora del IAM reseñó que “llevamos 30 trabajado con ellas a través de los centros municipales de información a la mujer y sobre todo con el movimiento asociativo de mujeres”.

En este sentido, Palomares aportó que “somos la provincia que tiene el movimiento asociativo más importante, con 390 asociaciones que están trabajando con el IAM en las zonas rurales para trabajar el empoderamiento, la participación y la discriminación a la que nos enfrentamos en todos los territorios, pero sobre todo en las zonas rural y también para fundamentar la apuesta que hace la Junta a través de las entidades locales con los centros municipales de información a la mujer”.

RECONOCIMIENTOS

Tras una charla sobre emprendimiento y una divertida actuación de ‘Las XXL’, el acto de celebración concluyó en la entrega de un diploma a las principales Federaciones de Asociaciones de Mujeres de la provincia, que fueron:

-Federación provincial de asociaciones de mujeres María Lizárraga – 60 asociaciones de Granada y provincia

-Federación de asociaciones es de mujeres de la Alpujarra- 35 asociación 1960 mujeres

-Federación comisión comarcal de asociaciones de mujeres de los Montes Orientales- 11 asociaciones de la comarca con 1000 mujeres socias

-Federación de asociaciones de mujeres del Altiplano de Granada- 22 asociaciones con 1025 mujeres

-Federación de asociaciones de mujeres de la mancomunidad de Monachil

-Federación de Empresarias Granadinas FEG, dedicada al emprendimiento femenino

-Federación de asociaciones de mujeres de la comarca Guadix ‘Sulayr’ – 29 asociaciones

-Federación de asociaciones de mujeres del Valle de Lecrín – 13 asociaciones, con 898 mujeres asociadas

Isabel González López, vicepresidente de la asociación de mujeres de Valle de Lecrín dedicó unas palabras a los asistentes, en las que destacó que “en el día a día de las mujeres del ámbito rural desarrollamos una labor encaminada al empoderamiento de la mujer”, especialmente en el medio rural, donde “no tenemos los mismos recursos que las mujeres de la capital, por ello las asociaciones de mujeres son una necesidad impuesta”.

En este sentido, Isabel González destacó que “todas tenemos el objetivo común de ofrecernos sociedad más justa libre de desigualdades”, además de subrayar que “este reconocimiento pone en valor el esfuerzo por la igualdad de tantos años”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.