Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Granada celebra este viernes el primer pleno ordinario tras la dimisión del alcalde

La capital despide de manera definitiva el mandato de José Torres Hurtado tras 13 años al frente del Ayuntamiento

Foto: archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada celebra este viernes el primer pleno ordinario tras la dimisión del que fuera alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la exedil de Urbanismo Isabel Nieto tras ser arrestados por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.

El ya exalcalde llevaba 13 años al frente del Ayuntamiento de Granada, tras enlazar tres mayorías absolutas consecutivas y ganar las últimas elecciones, aunque en minoría.

Los grupos de la oposición –PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU– han acordado no llevar iniciativas a la sesión plenaria al considerar que “no tiene sentido” que se plantee la adopción de acuerdos a un “equipo de gobierno saliente”.

De hecho, en la última Junta de Portavoces los distintos grupos pidieron al equipo de gobierno (PP) que se retiraran del orden del día todos los puntos que no tuvieran que ver con el estricto funcionamiento ordinario del Ayuntamiento, por lo que se espera un “pleno descafeinado”.

Así, a la sesión de este viernes no irán mociones de los distintos grupos, ni solicitudes de información ni ruegos. De los solo 13 puntos previstos destaca el informe de morosidad del primer trimestre de 2016, que este viernes ha sido criticado por el grupo socialista en tanto que arroja un periodo medio de pago a proveedores de 81 días.

Junto a ello, el área de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo llevará la aprobación definitiva del estudio de detalle para la reordenación de volúmenes en el Hospital de la Inmaculada, entre otras cuestiones menores previstas para la sesión, en la que ejercerá como alcalde en funciones Juan García Montero.

Será el próximo 5 de mayo cuando el Ayuntamiento de Granada celebre el pleno en el que se elegirá al nuevo regidor de la ciudad, después de que el pasado lunes se diera cuenta, también en una sesión extraordinaria, de las renuncias de Torres Hurtado, Isabel Nieto y el hasta ese momento edil de Presidencia, Sebastián Pérez, actual presidente del PP de Granada.

Hasta el momento son dos candidatos, el socialista Francisco Cuenca y la ‘popular’ Rocío Díaz, los que se disputan el bastón de mando, aunque Ciudadanos ya ha anunciado su pretensión de apoyar un gobierno socialista en minoría. Vamos Granada e IU también se han mostrado dispuestos a dar su apoyo al PSOE en el pleno de elección de alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *