Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Granada celebra el II Congreso Internacional de Estudios Militares

Desde el martes 18 hasta el jueves 20 de octubre se desarrollará este evento dirigido “hacia una estrategia global de seguridad y defensa de la Unión Europea"

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

Mañana día 18 de Octubre a las 09:00 horas comenzarán, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos situada en el Campus de Fuentenueva (Calle Severo Ochoa s/n),  las actividades del II Congreso Internacional de Estudios Militares organizado por el Centro Mixto UGR-MADOC con el patrocinio del Banco Santander.

El acto inaugural será presidido por el Teniente General Jefe del MADOC Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón, la Rectora Magnifica de la Universidad de Granada Sra. Dª Pilar Aranda Ramírez y D. Alfredo Albáizar Rodriguez en nombre del Banco Santander. La conferencia inaugural será impartida por el Ex Ministro de Asuntos Exteriores D. Marcelino Oreja Aguirre.

La primera Sesión, con el título “LA SEGURIDAD INTERNACIONAL: UN MARCO DE REFERENCIA GENERAL PARA LA ACCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA” contará con la participación del General de División D. Amador Enseñat y Berea, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del MADOC, el Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales D. José Martín y Pérez de Nanclares, jefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Profesor de Historia Contemporánea  D. Charles Powell Solares, director del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Al Congreso se han inscrito unas 150 personas y en el acto de inauguración contará con la presencia de numerosos militares y representantes de las instituciones de Granada.

Por la tarde, a partir de la 16:30 horas en el Centro de Transferencia Tecnológica (CTT) de la Universidad de Granada, ubicado en el Edificio Florentino García Santos de la Gran Vía de Colón Nº 48, los congresistas con comunicación aceptada expondrán los resultados de sus investigaciones.

Para más información: estudiosmilitares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.