Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Granada celebra el Día Mundial de los Docentes

Ana Gámez, Delegada de Educación, visitó el centro José Hurtado

Gabinete


image_print

Granada festeja el Día Mundial de los Docentes. Con esta celebración, la UNESCO pretende rendir homenaje a los maestros y profesores y poner de manifiesto su situación actual. El lema de este año invita a precisamente a dejar constancia de la necesidad de que los docentes estén bien formados, valorados, apoyados y motivados.

En el acto, los distintos miembros de la comunidad educativa del centro han querido homenajear al colectivo de profesionales de la educación, que ejercen, según Ana Gámez, la delegada de Educación, que ha visitado el centro José Hurtado, “una función decisiva en la construcción del futuro”

En este sentido, la delegada de Educación ha agradecido el apoyo a los docentes mostrado por las familias y el alumnado del centro y ha querido llamar la atención sobre la situación del profesorado andaluz, que “está siendo menospreciado por el gobierno español y sometido a una legislación elitista que intenta desmantelar la educación pública”.

Gámez añadió que “el ministro Wert impulsa una política educativa clasista que se basa en recetas neoliberales y que deja de lado los valores democráticos para volver a la segregación, al autoritarismo y a la privatización de una enseñanza reaccionaria y discriminatoria, que, entregada a los designios del capitalismo sin freno, pretende hacer negocio de nuestro porvenir”. Asimismo, invitó a los docentes a “continuar haciendo de la Educación un factor de innovación y de equidad, con el objetivo de conseguir una enseñanza de calidad para todas y todos”.

Por su parte, la directora del CEIP José Hurtado, Carmen Puerta, quiso aprovechar este día para hacer “una llamada a conservar la dignidad de los docentes, para conservar una enseñanza pública equitativa, laica y democrática”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *