Martes, 28 Marzo, 2017

Granada celebra el Día Internacional de los Museos con actividades gratuitas

El día 18, los ciudadanos podrán disfrutar de talleres, exposiciones y visitas guiadas en los museos de la ciudad

Por orden: Aurora Mateos, Ricardo Tenorio, Guillermo Quero e Isidro Toro | Foto: Juanma Funes
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Granada realiza el 18 de mayo, con motivo del el Día Internacional de los Museos, 70 actividades y actos culturales, unos eventos organizados por la Consejería de Cultura. A través del lema ‘Museos y Paisajes Culturales’, Consejería y Museos granadinos pretenden animar a los ciudadanos a participar de la cultura de la ciudad con visitas guiadas, exposiciones, música, talleres y conferencias.

El objetivo de estos actos es el de incentivar la visita a los museos, un dato que ha aumentado casi un 8,5% durante el último año, llegando, los museos de la Junta de Andalucía, a registrar casi un millón y medio de visitantes durante el año 2015.

Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, ha sido el encargado de presentar esta jornada explicando que el objetivo de esta edición es “poner en valor los paisajes culturales como lugares de síntesis entre naturaleza e historia, y el papel de los museos como custodios de los testimonios materiales e inmateriales de un territorio y principales protectores del patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros”. Además, Quero ha animado a los granadinos “a que acudan a los museos y sean ellos los protagonistas, ya que todas las actividades son gratuitas”.

Al delegado, le ha seguido en turno de palabra, Isidro Toro, director del Museo Arqueológico, quien ha explicado que el sábado 21 a medio día hay organizada una visita guiada a la fachada de la Casa de Castril y alrededores.

También ha informado sobre alguna de las actividades, Ricardo Tenorio, director del Museo de Bellas Artes. Tenorio ha comentado que se realizará un concurso de fotografía, el mismo día 18, con el objetivo de fotografiar imágenes a través de las ventanas del centro.

A estas actividades se suma, además, una conferencia que correrá de la mano de Carles Magraner, músico y director del grupo de música antigua ‘Capella de Ministrers’, según ha informado Aurora Mateos, conservadora del Museo Casa de los Tiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *