Viernes, 21 Julio, 2017

            

Granada celebra el Día Europeo de los Parques con actividades vinculadas a sus cinco espacios naturales

La actividad busca "promover y difundir los valores naturales, etnológicos y culturales" de estos lugares

Sierra Nevada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La provincia de Granada ha celebrado el Día Europeo de los Parques con actividades vinculados a sus cinco espacios naturales que cuentan con protección.

Con motivo de la efeméride, la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha compartido con el alumnado del Instituto de Educación Secundaria Sulayr en Pitres un desayuno ecológico. Para Oria el objetivo es “promover y difundir los valores naturales, etnológicos y culturales de estos espacios protegidos, así como acercar las peculiaridades de cada uno de ellos a los visitantes y habitantes de los municipios del entorno”, según Oria.

La celebración de este día cuenta con un programa de actividades que se lleva a cabo desde hace ya algunas semanas, e incluso prolongará hasta el mes de junio. Así por ejemplo, las actividades se llevan a cabo en los cinco espacios naturales de la provincia.

En el Espacio Natural Sierra Nevada se han venido celebrando actividades como el hermanamiento entre los voluntarios ambientales de Sierra Nevada y la asociación para la conservación del río Benéjar de Aldeire. También una ruta guiada interpretada, didáctica y dinámica “Hoya de San Juan”, y un Show-cooking en Pitres, con la elaboración de un Puchero de hinojos.

El Parque Natural Sierra de Huétor viene también realizando diversas actividades como el II Encuentro gastronómico ‘Con mucho gusto’, un taller práctico fabricación artesanal de papel, y está previsto para el 5 de junio la entrega de premios del III Fotografía Nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor.

Tampoco faltan actividades en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama que acogerá una salida de observación en campo, el próximo día 29, en el que se podrá descubrir los distintos tipos de especies de mariposas existentes que habitan este espacio.

En el Parque Natural Sierra de Baza, el Centro de Visitantes de Narváez acogerá, del 23 al 30 de junio, la exposición fotografía ‘Mayores por el Medio Ambiente 2015’, y en el Parque Natural Sierra de Castril tendrá lugar, el 27 de mayo, la suelta de dos pollos de quebrantahuesos, con la participación de los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Castril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *