Lunes, 24 Julio, 2017

            

Granada capital prevé una ocupación hotelera del 85% durante esta Semana Santa

La Federación recuerda que aún hay habitaciones libres en los establecimientos de hospedaje de Granada y su provincia

Turismo en Gran Vía


image_print

Granada capital tendrá una ocupación hotelera del 85 por ciento durante esta Semana Santa, que será mayor, de más del 90 por ciento, durante los días festivos, del jueves próximo al domingo. En la provincia de Granada, la ocupación media será del 65,74 por ciento, aunque mayor en Sierra Nevada, del 83 por ciento.

Según ha informado a Europa Press la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la ocupación será del 61 por ciento en el Poniente, del 50 por ciento en la comarca del Guadix y el Marquesado, del 72 por ciento en la Costa Tropical, del 65 por ciento en Baza, Huéscar y el Altiplano, y del 50 por ciento en la Alpujarra. No obstante, se trata de datos que son el resultado de un sondeo realizado entre el martes y el miércoles previos a la Semana Santa, con lo que se espera que la ocupación sea incluso mejor.

Según la Federación, hay un repunte en la ocupación de en torno a 5 puntos respecto al año pasado, por lo que se confirma el aumento positivo en el cliente nacional, lo que viene motivado por la mejora de las perspectivas económicas de este tipo de turista, a lo que se suma igualmente una previsión de aumento de 4 puntos del visitante extranjero.

Los días grandes de la semana Jueves, Viernes y Sábado la planta hotelera tendrá una ocupación de 5 puntos por encima pudiendo llegar al 90-92 por ciento, especialmente en los establecimientos del centro de la capital. Las altas medias de cada una de las zonas/comarcas viene determinada por la alta ocupación de estos tres días grandes de la Semana Santa.

A pesar de esta buena ocupación a día de hoy, cuando gran parte de los clientes ya han realizado sus reservas, la Federación recuerda que aún hay habitaciones libres en los establecimientos de hospedaje de Granada y su provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *