Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Granada capital espera un 70% de ocupación hotelera para el puente de la Inmaculada

La media en la provincia se sitúa en un 65,71%, una cifra parecida a la del año pasado

Cartel de un hotel | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El puente de la Inmaculada se acerca y son muchas las personas que lo aprovechan para visitar Granada. Tradicionalmente, las cifras de ocupación hotelera suben en estos días de forma moderada, dando un soplo de aire fresco al sector previo a la llegada de la Navidad.

Estas fechas, junto con el encendido del alumbrado y el ambiente especial que se instaura en la ciudad, así como el buen clima, invitan a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada a pensar que se cumplirán unas previsiones que tienen en la zona del Poniente granadino la mejor ocupación, un 75%.

Para la capital se espera un 70% de afluencia en los hoteles, teniendo como días de mayor ocupación el 6, 7 y 8, correspondientes a jueves, viernes y sábado. El porcentaje se mantiene para zonas como Baza, Huéscar y el Altiplano, sostenido por aquellos que se inclinan por pasar estas fechas en la montaña.

La siguiente zona en el orden de ocupación es Sierra Nevada, en la que se espera que los hoteles estén llenos al 65% gracias al estado que muestra, ideal para la práctica del esquí y para los amantes de la nieve. De igual modo, también está previsto que la Alpujarra también cuente con un 65% de ocupación hotelera.

En la zona de la playa, las cifras bajarán al 60% en la Costa Tropical, una ocupación que señalan como “satisfactoria para esta época del año” desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Finalmente, Guadix y el Marquesado tendrá la ocupación más baja de la provincia, con un 55%.

De este modo, la media provincial sitúa a los hoteles llenos en un 65,71%, una ocupación parecida a la del año pasado, “que fue bueno”, según señalan desde el sector turístico, con diferencias marcadas por la ubicación del establecimiento como destino y su tipología. En cuanto a los turistas, este año serán mayoritariamente nacionales, si bien en Sierra Nevada habrá especial representación inglesa y rusa. En cuanto a los turistas desde el exterior, predominan los asiáticos, seguidos de europeos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.