Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Granada, Capital Española de los Deportes de Hielo en noviembre | Vídeo

La Autumn Cup y el Trofeo de Hockey Cuatro Naciones reunirán en nuestra ciudad alrededor de 300 personas el próximo mes

Presentación de ambos Torneos de Deporte de Invierno en el Ayuntamiento | Foto: Justa Aros
Amira Yousef | @ayousef_


image_print

Entre el 3 y el 12 de noviembre, la provincia de Granada acogerá las competiciones internacionales más importantes del calendario nacional de deportes de hielo: La Autumn Cup y el Trofeo Femenino Cuatro Naciones U18 de Hockey Hielo. Los dos torneos acogerán alrededor de 300 deportistas y proyectarán, una vez más, la imagen de Granada como referente español de los deportes de invierno.

El concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Frank González; y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández han recalcado en los beneficios de esta acogida para la ciudad de Granada, ya que es la segunda ciudad española con mayor número de pistas de hielo en España, en concreto dos, detrás de Madrid, que dispone de 4 pistas.

El primer evento en celebrarse será La Autumn Cup de patinaje artístico, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre. La participación será llevada a cabo por equipos, los cuales tendrán entre 16 y 24 patinadores. Tres formaciones serán españolas, dos de Reino Unido y una de Bélgica. Entre los deportistas que acogerá este torneo estará el gran campeón de España y del mundo Javier Fernández, lo cual es un honor para la ciudad de Granada, como ha declarado Frank Gonzalez.

En esta ocasión habrá una clasificación para las categorías sénior, junior y novice. El día 4 de noviembre se realizará el programa corto y el 5 en largo. El coste de las entradas será de seis euros y se comercializarán a través del Pabellón Mulhacén.

En el caso del segundo Torneo, el Trofeo Femenino Cuatro Naciones categoría U18, se llevará del 10 al 12 de noviembre, y se desarrollará en el Igloo Granada, ubicado en el Centro Comercial Alameda de Pulianas. Este Torneo femenino tendrá equipos de 4 ciudades: Hungría, España, Gran Bretaña y Polonia. Las entradas se comercializarán a través de la Federación Española de Deportes de Hielo www.fedh.com

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *