Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Granada, candidata a Capital Europea de Turismo Inteligente 2019

Las dos ciudades galardonadas se anunciarán el 27 de septiembre

Albaicín | Archivo GD
Gabinete


image_print

El pasado 29 de junio, Granada presentó su candidatura a la Capital Europea de Turismo Inteligente 2019. Son 38 ciudades de 19 estados miembros de la Unión Europea las que se presentan a conseguir este reconocimiento europeo, que está dirigido a ciudades de toda Europa con más de 100.000 habitantes. Es una iniciativa de la Comisión Europea que reconoce el esfuerzo de algunas ciudades por crear un turismo inteligente.

De las 38 candidaturas, quedarán 10 finalistas a principios de agosto, y el 27 de septiembre se darán a conocer las dos ciudades galardonadas.

Se evaluarán diferentes aspectos del turismo como sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad, así como las actividades más destacadas para el próximo año.

Si Granada ganase, este galardón la impulsaría como una ciudad turística inteligente. Se prepararía un plan de comunicación, un vídeo promocional de la ciudad, se implantaría una escultura interactiva y se llevarían a cabo otras campañas de promoción centradas en el turismo.

La candidatura granadina se ha apoyado en el ‘Plan Estratégico Granada 2020. Haciendo humano lo urbano’, que consta de proyectos como la puesta en valor del Sacromonte y el Albaicín, el impulso de los centros de investigación, la creación de una imagen única de Granada con un plan de promoción y marketing de la ciudad, y la rehabilitación de rutas urbanas y periurbanas, entre otros.

De la misma manera también se ha presentado la documentación relativa a la Estrategia EDUSI con el título ‘De Tradición a la innovación’, que impulsa un modelo de ciudad que aborda importantes desafíos desde una perspectiva integrada, partiendo de los instrumentos de planificación y desarrollo de la ciudad, del análisis de los problemas urbanos y de los activos y potenciales de la ciudad.

También se ha presentado a la Comisión Europea información sobre el proyecto ‘Granada Human Smart City del Albaicín’, que quiere mejorar la accesibilidad al barrio granadino del Albaicín y crear aplicaciones digitales con rutas turísticas, mapa de transportes e información sobre elementos patrimoniales del barrio.

Por otro lado, se respalda la candidatura granadina con el plan de Semana Santa accesible en el que se detalla una ruta habilitada para que todas las personas puedan disfrutar de la semana santa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.