Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

‘Granada Calling’, en el que participarán más de 60 artistas, ya tiene tres conciertos programados en la ciudad

El proyecto, impulsado por Ayuntamiento y el colectivo 'Granada, Ciudad del Rock, persigue impulsar el potencial musical granadino y vincularlo al turismo y la generación de empleo y actividad económica en la ciudad

Presentación de 'Granada Calling' | Autor: Ángela Gómez
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado esta mañana su “apoyo incondicional” a las bandas musicales emergentes de la ciudad, que podrán celebrar conciertos de pop, rock, música de vanguardia y nuevas tendencias, gracias al proyecto `Granada calling´, una iniciativa impulsada por el Consistorio granadino y el colectivo GRX R&R, que comienza su andadura con un concierto en planta baja el próximo 29 de octubre.

`Granada calling´ constituye una de las acciones primordiales de la iniciativa GRX R&R y responde al objetivo de fomentar, proteger y difundir la actividad de las bandas emergentes granadinas. Así se crea este circuito estable donde las bandas tendrán la oportunidad de expresarse con los medios adecuados.

En la presentación del proyecto, Francisco Cuenca, ha explicado que el objetivo es “dar una oportunidad a los jóvenes músicos ofreciéndoles espacios donde actuar, una forma también de mantener viva esa cultura musical urbana que hemos vivido y disfrutado durante años, protegiendo ese activo e impulsándolo”

Para el primer edil, “la impronta de esta ciudad cultural vinculada desde hace más de cinco décadas al pop y el rock es mucho más que un emblema; es y debe ser una marca cultural y turística que aporte valor, genere rentabilidad y ocasione nuevas opciones de ocio”

El alcalde ha explicado que, con el arranque del `Granada calling´, el proyecto `Granada, ciudad del rock´ “da un paso más, un paso decisivo que servirá para darse a conocer más y mejor, continuar su actividad y atraer nuevos públicos y nuevas oportunidades”.

CONCIERTOS PROGRAMADOS

Por su parte, el coordinador del colectivo GRX R&R, Nani Castañeda, ha asegurado que al ciclo se han apuntado ya 60 artistas y se han programado ya los tres primeros conciertos para el último trimestre del año.

Así, el 29 de octubre, en la sala Planta Baja se escuchará pop y rock alternativo de la mano de las bandas Apartamentos Acapulco, Verona y Briótica.

Para el 19 de noviembre será la sala La Expositiva quien llevará a escena un programa centrado en música de cantautor y pop. Actuarán Cristina Ybarra, Piano Súbito y El Irlandés Errante

Y el 17 de diciembre, en `La Sala´ habrá un concierto centrado en el rock duro y el metal con grupos como Svuko, Sölar y Eskóbula

Y junto al circuito estable, el colectivo ha presentado esta mañana algunas herramientas de difusión de GRX R&R como el video oficial, alojado en Youtube así como el portal Web www.granadaciudaddelrock.com

Además, se han creado las redes sociales del proyecto y twitter y dos canales temáticos de `Música made in Granada´, uno en Youtube y otro en Spotify, con una extensa selección de música granadina desde los años sesenta a la actualidad, y que se irá ampliando y administrando con el paso del tiempo y la llegada de nuevas bandas o nuevos discos de las bandas ya existentes.

Castañeda ha explicado que, con los canales temáticos se pretende promocionar y dar a conocer la música facturada en la ciudad de cualquier estilo y, en cuanto a redes sociales y página Web, la finalidad sin duda es informar de cualquier evento relacionado con la música rock en la ciudad, sobre el proyecto en sí y las bandas granadinas.

granada-calling-javier-martin-ruiz

Presentación de ‘Granada Calling’ esta mañana en el Patio del Ayuntamiento | Autor: Javier Martin Ruiz

RUTA GRX R&R

También hoy se ha presentado el folleto turístico de la Ruta GRX R&R, a distribuir en oficinas de turismo y hoteles de la ciudad.  Por el momento, esta ruta está integrada por 32 espacios entre tiendas de discos, bares de tapas y restaurantes, salas de conciertos y pubs y otros negocios de la ciudad donde la música granadina tiene nombre propio, ya sea por una cuestión histórica o por su trascendencia actual en el caso de espacios recientes. Siguen incorporándose algunos lugares y, en la próxima temporada se incluirán en este itinerario espacios y edificios emblemáticos como la casa donde nació Enrique Morente, la plaza Carlos Cano o la placeta Joe Strumer, entre otros.

Para finalizar, Cuenca ha deseado “mucha suerte y larga vida a este proyecto cultural y turístico que vincula la ciudad de Granada con la mejor música rock, pop, vanguardia y nuevas tendencias”. Asimismo, el regidor ha agradecido “a todas y todos los que habéis integráis este colectivo y a tantos músicos y empresarios granadinos vinculados al sector, por el esfuerzo y la calidad del trabajo, que ha alumbrado un proyecto cultural de primer orden para Granada”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades por la iniciativa. En una ciudad como Granada, con sus plazas únicas y mágicas seguro que es todo un éxito. Por la música y la cultura en la ciudad de La Alhambra.