Miércoles, 18 enero, 2017

Granada vive la primera noche mágica del 2015

La estrella de Oriente que guía a sus Majestades los Reyes Magos abrirá la comitiva, que partirá a las 17,30 horas desde el Centro Cultural de Gran Capitán

Carrozas en Gran Capitán


image_print

Un total de veinte de carrozas han paseado por las calles del centro de Granada con los tres Reyes Magos de Oriente. Este año Gaspar, Melchor y Baltasar estaban representados por  Luis García Montero, el director territorial de BMN, Salvador Curiel y el crítico gastronómico Pablo Amate, respectivamente.

Recorrido-Reyes-2015

15.ooo kilogramos de caramelos han sido lanzados a la multitud , la puesta en escena este año ha estado en manos de  la compañía García Lorca Teatro. La estrella de Oriente que guía a sus Majestades los Reyes Magos abría la comitiva a las 17,30 horas desde el Centro Cultural de Gran Capitán, y acompañada por los romanos han recorrido las calles de la ciudad. 

Al finalizar el recorrido en la Plaza del Carmen, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde Jose Torres Hurtado y han dirigido unas palabras a los niños desde el balcón del Ayuntamiento, tras ser presentados por el Duende Fermín. La jornada festiva ha finalizado con un gran castillo de fuegos artificiales.

Cabalgata-reyes-granada-2

El alcalde de Granada, Jose Torres Hurtado y los Reyes Magos de Oriente

La cabalgata,ha supuesto una inversión de unos 100.000 euros, y ha incorporado, como ya hizo el año pasado un sistema de protección para evitar que los niños puedan introducirse debajo de las carrozas para coger caramelos y evitar atropellos.

El sistema, diseñado por un agente de la Policía Local de Granada “preocupado por la seguridad” de los más pequeños, consiste en un faldón neumático que, acoplado a la zona inferior de los vehículos, impide el acceso a este espacio.

EN TWITTER 

Así han vivido los granadinos la cabalgata de los Reyes Magos en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *