Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Granada busca impulsar su sector industrial

La media del Producto Interior Bruto es de un 8%, el más bajo de toda Andalucía

Imagen durante la reunión celebrada | Foto: gabinete
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Los acuerdos alcanzados en la Mesa Provincial por la Industria dejan un objetivo muy claro: impulsar el desarrollo industrial de Granada. Las distintas instituciones han trabajado para establecer una serie de objetivos que logren acabar con los malos resultados del sector. Como consecuencia de esa reunión, se han establecido siete mesas sectoriales que lucharán por fomentar todas las potencias y ventajas con las que cuenta la ciudad nazarí. El alcalde, Francisco Cuenca, ha querido resaltar que este hecho es una clara reacción para romper esos malos resultados que “no generan ningún aliento”.

Para aprovechar todo el potencial con el que cuenta la ciudad, las siete mesas sectoriales quedarán ligadas a ámbitos como la salud, la industria sostenible, el sector agroalimentario, las nuevas tecnologías, infraestructuras industriales, la cultura o el promover la industrialización de Granada, respectivamente.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha sido el encargado de desvelar cuáles han sido las medidas que se van a seguir para lograr el anhelo de impulsar las vías de desarrollo. Desde las instituciones, se van a realizar trabajos técnicos que permitan tener un diagnóstico de la situación de los suelos industriales y los accesos a nivel tecnológico de toda la provincia.

SER SEDE DEL ACELERADOR DE PARTÍCULAS

Otra de las iniciativas que se persigue, es el reconocimiento público dentro del sector con la entrega de cuatro premios en categorías como la excelencia empresarial o el mejor proyecto industrial. En ese ámbito, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha resaltado la importancia de “guiar a las entidades existentes” y “no olvidar los proyectos que se están llevando a cabo”, ya que eso es “un pilar fundamental” para el futuro crecimiento de la industria. Así mismo, Cuerva ha incidido en la importancia de que Granada sea sede del Acelerador de Partículas, puesto que el golpe de efecto que eso supondría “ayudaría de forma increíble a la industria granadina”.

EL OBJETIVO DE ALCANZAR LA MEDIA ANDALUZA

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha manifestado la intención que tiene la Junta de Andalucía de conceder 229 millones de euros en subvenciones para potenciar el avance de las empresas y la investigación. Para ello, la colaboración de la Universidad de Granada es esencial, “ya que es necesario crear un grupo de trabajo para elaborar los proyectos”, ha declarado.

Con el fin de aumentar ese 8% que tiene de media en el Producto Interior Bruto la ciudad, siendo el más bajo de Andalucía, se van a analizar las carencias de los espacios productivos para poder dotarlos de mejoras y modernizaciones que permitan, al menos, alcanzar la media andaluza del 12%. “Con llegar a esa cifra nos conformamos”, ha proclamado la delegada.

CAPACIDAD DE REACCIÓN PARA ROMPER LOS DATOS

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha buscado resaltar la importancia de la unión que todas las instituciones están manteniendo para conceder a la ciudad un desarrollo industrial que permita “reaccionar y romper los malos datos que le acompañan”.

Según el responsable municipal, Granada es una de las pocas ciudades que cuenta con un ecosistema con alta capacidad de crecimiento. “Aprovechar las potencialidades y contribuir a la internacionalización de la industria granadina, son los objetivos que deben marcar el camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *