Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Granada brilla en la vuelta de la marcha por el Orgullo LGTBI a la ciudad

Más de 1.500 personas se han desplazado desde Neptuno hasta Plaza del Carmen, donde Kim Pérez ha leído el pregón

Más de un millar de personas acudieron a la Plaza del Carmen | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Muchos años después, Granada ha retomado la marcha por el Orgullo LGBTI. Más de un millar y medio de personas se han dado cita en Neptuno para clamar por la libertad sexual en un acto que ha sido apoyado por los políticos de la ciudad.

La bandera arcoíris ha encabezado una movilización a favor del respeto, la comprensión y la unidad. Música, baile y buen ambiente han estado presentes en el acto, realizado para conmemorar el segundo año consecutivo de celebración del Día del Orgullo LGTBI en Granada.

Bandera del Orgullo LGBTI frente al Ayuntamiento | Foto: Nacho Santana

El recorrido ha trasladado a las más de 1.500 personas participantes en la marcha a través de Recogidas y Reyes Católicos, para finalizar en la Plaza del Carmen, donde la activista y Medalla de Oro de la Ciudad en 2017, Kim Pérez, ha leído el pregón antes de dar paso al espectáculo de Café Suizo.

Durante toda la semana, el Ayuntamiento ha realizado actividades para celebrar la fecha vivida hoy. La ciudad vio cómo los semáforos más cercanos al consistorio se teñían de color arcoíris, movimiento que han seguido después las señales y pasos de peatones. Finalmente, tras el pregón, el propio Ayuntamiento ha adoptado los colores del movimiento iluminando su fachada con luces LED.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.