Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Granada baila a partir del viernes

La II temporada de 'Granada en Danza' llega al Teatro Isabel la Católica con las actuaciones de Teresa Nieto, Cesc Gelabert, Daniel Doña y Lucía Guarnido

Presentación de Granada en Danza / Foto: Gabinete


image_print

El Teatro Isabel la Católica acogerá desde el próximo viernes, la II temporada ‘Granada en Danza’, un ciclo que apuesta por fomentar la cultura del baile de la mano de grandes profesionales del sector. Artistas como Teresa Nieto, con su compañía, Cesc Gelabert, Daniel Doña y la granadina Lucía Guarnido pondrán color los próximos meses en las tablas del teatro municipal.

El próximo viernes, la encargada será Teresa Nieto, con su espectáculo Petí Comité, que ha sido galardonado con el Premio de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2012 al mejor espectáculo de Danza. Esta creadora y bailarina, que se muestra dividida entre la danza contemporánea y el flamenco más actual, asegura que “desde mis cuarteles de invierno he escrito estas seis notas para que las leas en mi ausencia”, para referirse a su puesta en escena, “para ti seis búsquedas, seis deseos, seis emociones, seis encuentros, seis vivencias… seis evanescencias que espero recuerdes”.

El 6 de marzo le tocará el turno a Cesc Gelabert, con Cesc Gelabert V.O., premio Butaca al mejor espectáculo de danza 2012. Este artista ofrece una retrospectiva de futuro y presenta su último espectáculo que incluye el estreno de tres solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas para esta ocasión. “Regreso al corazón, al alambique de la creatividad, a la esencia del movimiento, a la presencia, terreno que no visitaba desde Glimpse”.

Daniel Doña será el encargado de poner ritmo en el Teatro Isabel la Católica el día 10 de abril. Este artista que viene del flamenco, estrena, de forma absoluta, No Pausa, un trabajo coreográfico basado en un ensayo físico llamado ‘Móvil perpétuo’, una hipotética máquina capaz de continuar funcionando eternamente después de un impulso inicial, sin necesidad de energía adicional externa. Doña asegura que “en el campo de la ciencia se le considera un objeto utópico, pero en mi actual universo lleno de desgastes y casi sin estímulos externos, mi móvil perpetuo es la curiosidad”.

El broche de oro lo pondrá la granadina Lucía Guarnido, con el estreno absoluto de Al Trasluz. “Traigo un espectáculo flamenco bastante sencillo, elegante y con artistas granadinos”, explica Guarnido.

Las entradas están a un precio económico de 10 o 12 euros. “La aceptación está siendo muy buena, ya en la anterior edición hubo un lleno de casi el 100 por 100, y para el primer espectáculo se han vendido casi todas las entradas”, ha comentado el concejal de Cultura, Juan García Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *