Lunes, 23 enero, 2017

Granada B y Villanovense, a olvidarse de las ‘copas’

Ambos equipos han sufrido goleada entre semana en las competiciones coperas

Boateng | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Si algo tienen en común el Granada B y el Villanovense es la última semana vivida. Con diferencias, pero ambos equipos sufrieron resultados dolorosos de la mano de la Copa. En el caso del filial, la Copa Federación y frente al CD Badajoz, un equipo de Tercera División. Por la parte del conjunto extremeño, el rival era de Primera, probablemente, el mejor del mundo, el FC Barcelona.

El Granada B vuelve a su casa, su fortaleza, el césped de Los Cármenes también recibe este fin de semana al filial rojiblanco. Tras varias jornadas exiliado a la Ciudad Deportiva de Armilla, el calendario ha permitido que los de Campos vuelvan al coliseo del Zaidín.

Lo hacen tras dos jornadas puntuando, con la victoria en casa ante el Algeciras y el empate en el feudo del Marbella. Atrás queda la derrota en Luis del Sol ante el filial del Betis ¿El objetivo ahora? Olvidar las malas sensaciones ante el Badajoz, en el que los nazaríen encajaron un 2-4 final. Si bien, el equipo era muy distinto al habitual con varios juveniles y experimentos posicionales a cargo del técnico de Mazarrón.

José Miguel Campos cuenta con las bajas de los habituales del primer equipo Peñaranda y Uche, y además se añade la mala noticia de Canillas, que volvió a recaer en el partido de copa. “Hay que analizar bien esta situación porque no es normal que un jugador se haya roto tres veces del mismo músculo, es un handicap más porque arriba contamos con tres elementos, es perder competencia y posibilidades. Vamos a poner remedio y pensar en los que están que son los que tienen que competir”, comentaba el murciano, que además de los tres mencionados, tampoco podrá contar en este partido con Sulayman y Brian por sanción.

De esta forma, es posible que Campos ponga a estos hombres en el once: Dimitrievski, Corozo, Morante, Pawel, Carmona, Boateng, Navarrete, Clifford, Nico Hidalgo, Denilson y Matheus.

El Villanovense llega en una mala situación en términos de clasificación y de resultados. Cinco derrotas consecutivas le han situado en el puesto 17, un conjunto llamado a pelear por los puestos de playoff y que se ha hundido en la zona de descenso. En el capítulo de bajas no pondrá contar por sanción con Juanfran, expulsado en el último encuentro.

Quizás la Copa del Rey, con un emparejamiento ante un grande y la ilusión que eso conlleva, ha despistado a los extremeños de lo verdaderamente importante, la liga. “El año pasado era un equipo humilde, sin presión, consiguieron el play-off, eran muy difícil de doblegar. Ese equipo ha competido muy bien en la Segunda B, le tenemos respeto pero queremos aprovechar ese mal momento que tienen ellos ahora mismo. Es un buen rival”, comentó Campos.

Dos equipos que en cualquier momento se pueden encontrar en la clasificación y poner más importancia a los puntos cosechados entre ellos. Dos equipos que quieren olvidar las ‘copas’ de la semana con un triunfo en el Día de la Constitución.

FICHA TÉCNICA

Granada B: Dimitrievski, Corozo, Morante, Pawel, Carmona, Boateng, Navarrete, Clifford, Nico Hidalgo, Denilson y Matheus.

Villanovense: Álvaro, Cubi, Súper, Javi Sánchez, Tapia, Curro, Anxo, Moraga, Pajuelo, Jairo y Víctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *