Viernes, 20 enero, 2017

Granada, azotada por el temporal: el río Dílar se desborda

El mal tiempo ha provocado este domingo cerca de 150 incidencias en toda Andalucía, con Sevilla y Granada como provincias más afectadas

Río Dílar desbordado (Granada)
E.P. / Redacción GD


image_print

Granada se sitúa este domingo 14 de febrero como la segunda provincia más azotada por el temporal en Andalucía, ya que algo pasadas las 11,00 horas se ha producido el desbordamiento del río Dílar, a la altura de Ogíjares, que ha afectado a una vía de servicio, según han señalado fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press que desde las 11,00 horas se han recibido avisos por caídas de árboles, cornisas, ramas, destrozos de mobiliario público como contenedores o papeleras, así como daños en antenas o chapas.

Así, ha indicado que Sevilla es hasta el momento la provincia más afectada con unas cien incidencias registradas, entre ellas, el corte del Metrocentro, o la caída de una palmera que ha herido a un menor en la capital.

Igualmente, el mal tiempo ha llegado a Cádiz, donde, con motivo del temporal de viento, que se prevé que continúe en las próximas horas, el Ayuntamiento ha decidido, por seguridad, retirar temporalmente la bandera de España ubicada en la plaza de Sevilla. Una vez el temporal de viento remita, la bandera se volverá a izar, han explicado desde el Consistorio.

Además, el mal tiempo ha obligado a suspender la quema de la Bruja Piti y el espectáculo de fuegos artificiales que, en el marco de las fiestas de Carnaval, estaban previstos para la jornada de este domingo por la noche en Cádiz, y el Desfile de Carnaval que se iba a desarrollar por la mañana en Córdoba.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja en varias comarcas de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Huelva el nivel de los avisos previstos por rachas de viento que podrían ser de hasta 90 kilómetros por hora este domingo, así como también, por fenómenos costeros, en el Estrecho y Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *