Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Granada aspira a organizar una prueba de la City Race European Tour en 2017

La carrera de orientación se desarrollaría por todo el centro de Granada, ya que se realiza en terreno urbano

Vistas de la ciudad de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Granada opta a la organización de una de las pruebas de orientación de la City Race European Tour en el año 2017. La candidatura granadina está comandada por la Federación Andaluza del Deporte de Orientación Y el Club Veleta y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada.

La City Race European Tour o Euro City Race Tour, según ha explicado en una nota el Consistorio granadino, es una liga del deporte de la orientación que se desarrolla en ciudades europeas con gran importancia turística. La carrera de orientación se desarrollaría por todo el centro de Granada, ya que se realiza en terreno urbano. Además, se completaría el calendario de actividades con dos pruebas puntuables para la Liga Española. El objetivo principal es que los participantes puedan combinar el deporte de la orientación con actividades turísticas.

La Liga persigue atraer público y medios de comunicación para incrementar la popularidad del deporte de la orientación.
Granada compite por la organización de la Euro City Race Tour de 2017 con Bilbao, Burgos, Cartagena, Las Palmas y Toledo.

Desde el año 2012, Barcelona organiza una prueba puntuable para el circuito. A partir de 2014 es la Federación Española la que propone a la Euro City Race Tour añadir otra ciudad española al calendario de pruebas después de someter a las candidatas a un proceso de selección.

Este año fue Sevilla la ciudad que celebró la prueba durante los días 14 y 15 de noviembre, con más de 1.200 participantes procedentes de 17 países. Al año que viene, de nuevo la comunidad autónoma andaluza albergará otra prueba, ya que los días 2, 3 y 4 de septiembre se disputará una en Málaga.

Tanto la Federación Andaluza como el club local y el Ayuntamiento de Granada consideran que la organización de la prueba es viable, atractiva y beneficiosa para el municipio. Las tres partes formarán parte del comité organizador si finalmente se concede la sede a Granada: la fecha propuesta para su disputa es del primer fin de semana de noviembre de 2017.

Se estima que el retorno que produciría el desarrollo de la competición en Granada ascendería a 250.000 euros tras cubrir unas 1.200 pernoctaciones. A principios de 2016 la Federación Española estudiará las propuestas de las ciudades candidatas que junto a Barcelona formarán el calendario de la Euro City Race Tour en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *