Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Granada arranca su proyecto para atraer inversión y turismo asiático con la visita de representantes de siete ciudades chinas

El alcalde destaca “la excelencia de Granada” como gran joya monumental del Sur de Europa

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha dado hoy el primer paso del proyecto, que ha puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada, para entablar alianzas con China que permitan, entre otros aspectos,  atraer visitantes del país asiático a nuestra ciudad.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha recibido esta tarde a 39 personas, altos funcionarios del gobierno, mandatarios políticos y máximos representantes de las instituciones empresariales de las ciudades de Shanghai, Shandong, Yiwu, Qingyang, Yantai, Nujiang, Shaanxi y Lvliang, con una población cercana a los cien millones de habitantes.

Se trata de la mayor delegación oficial hasta ahora autorizada por el gobierno chino para realizar un encuentro de estas características, aspecto que evidencia, en palabras del alcalde granadino, la importancia que para el país asiático tiene en estos momentos Andalucía y, en especial, Granada.

Durante su estancia en nuestra ciudad, bajo el título ‘Las nuevas oportunidades de colaboración en el mercado de la ruta de la seda: turismo y comercio’ se establecerá a través de una jornada de trabajo instrumentos para desarrollar productos turísticos enfocados a este mercado.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha destacado que Granada es, sin duda, la joya monumental y cultural del Sur de Europa que tiene, ante sí, “el reto de alcanzar la excelencia turística con una oferta basada en la diversidad y la calidad”. Cuenca ha reiterado el esfuerzo realizado por la concejalía de Turismo para llegar en apenas unos meses de gobierno al mercado turístico Chino, “impulsando este tipo de encuentros pioneros con las más altas instituciones del país, un encuentro que además va a posibilitar oportunidades de negocio para el empresariado de la ciudad, y por tanto, oportunidades para mejorar nuestra economía”.

A su vez, se van a llevar a cabo encuentros dirigidos a programar y coordinar acciones relacionadas con sectores tan importantes como el agroalimentario, el industrial e inmobiliario.

La iniciativa surge dentro del marco del ‘Primer Foro de Turismo Hispano Chino, que desde hoy y hasta el próximo 28 de septiembre va a tener lugar en Granada, Sevilla y Córdoba y en el que también se contará con la participación de asociaciones turísticas dependencias del gobierno chino y organismos homólogos a las cámaras de comercio españolas.

Francisco Cuenca ha destacado que Granada está ante una oportunidad única de afianzarse como “el alma de Andalucía” en un país que, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, es el “mercado emisor más importante del mundo, ya que el 10 por ciento de su población muestra un interés por conocer otros países.

Se espera que en 2017 visiten España un millón de turistas chinos, cantidad que en 2020 se calcula ascienda a tres millones.

Asimismo, ha explicado que las líneas de trabajo se van a sustentar en tres objetivos principales que pasan por crear líneas de colaboración directas para promover el turismo chino en Granada; generar alianzas directas y relaciones con representantes institucionales ye empresariales chinos, e incentivar la actividades empresariales y hermanamientos entre ciudades.

La delegación China tras ser recibida por el alcalde en el salón de Plenos del Ayuntamiento ha realizado  una visita cultural por los lugares más emblemáticos de la ciudad acompañados por miembros del equipo de gobierno para concluir la velada con una recepción oficial en el Palacio de los Córdova y una visita nocturna al espacio monumental de la Alhambra.

A su vez, está previsto que mañana se llevará a cabo un networking entre la delegación china y empresarios granadinos donde establecerán las líneas de trabajo para afianzar alianzas empresariales.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. le mostraran los horarios de aeropuerto ,,,el tren del puerto .. la presa sin tuberias ,,el metro y el tranvia de la sierra ,,faltaria mas …