Granada apuesta por los graffitis para convertirse en una de las capitales europeas defensoras del arte urbano

La idea de pintar la pantalla del botellódromo de Arabial nació en colaboración con el laboratorio de ideas del Plan Agenda 21

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Granada apuesta por la realización de graffitis para decorar la ciudad y convertirse en una de las capitales europeas defensoras del arte urbano y, en ese sentido, ha puesto en marcha una iniciativa para recubrir las pantallas del conocido como 'botellódromo' con las creaciones de varios artistas locales, dentro del programa 'Granada+Imagen' del Ayuntamiento de Granada.

El concejal Medio Ambiente, Mantenimiento y Limpieza en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, ha explicado que el escenario será un muro de grandes dimensiones que, hasta el momento, estaba lleno de pintadas, 'tags' y suciedad a causa de los miles de vehículos que circulan por la autovía, cercana a la zona.

Uno de los tres artistas encargados de realizar la obra, Francisco Martos, ha explicado que se trata de "una evocación a la imagen de la Alhambra, símbolo de la ciudad" y que intenta reflejar, además, "los colores, la naturaleza y las sensaciones que transmite la ciudad".

Mérida ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de la capital para ensalzar este tipo de arte urbano y ha asegurado que hay que "modificar la estructura mental de los ciudadanos" para que dejen de ver las pintadas como suciedad y la entiendan como una "manera de adornar la ciudad".

El edil ha recordado que ya son muchos los lugares de la ciudad cubiertos por graffitis artísticos, tales como la piscina de Arabial o el parque Federico García Lorca, y espera que "sólo sea el inicio" de un cambio de imagen de la ciudad. "Este arte no está reñido con la belleza de Granada", ha apuntado el concejal de la capital granadina animando a comerciantes a decorar sus cierres o fachadas.

 







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