Sábado, 25 Marzo, 2017

Granada apuesta por el comercio electrónico como sector de crecimiento económico

Más de un centenar de empresas granadinas han presentado su solicitud de ayuda en el III Programa Mentoring del Ministerio de Industria, para la implantación del comercio electrónico.

Las redes sociales y el comercio electrónico también están ligadas


image_print

Mañana concluye el plazo de solicitud para la adjudicación de una de las 1200 ayudas destinadas por el Ministerio de Industria y los fondos FEDER al III Programa de Mentoring en comercio electrónico. Dotadas con hasta 15.000 euros, tienen por objeto impulsar la implantación del comercio electrónico en los negocios de pymes y autónomos, conforme a dos modalidades o lotes de ayudas: uno para la contratación de servicios de consultoría especializada, y otro de hasta 10.000€ para ayudar a implantar las mejoras y necesidades detectadas.

En la era de mayor expansión conocida de las nuevas tecnologías, la incorporación del canal de venta online de productos y servicios supone una incuestionable ventaja competitiva, y según los datos recopilados hasta la fecha por Grupo Trevenque, una de las 23 empresas homologadas en toda España por el programa para la tutorización y desarrollo de los proyectos, así lo han entendido las pymes y autónomos granadinos.

En efecto, más de cien empresas de la provincia de Granada han presentado su solicitud a través de Grupo Trevenque, lo que supone un 20,9% del total de ayudas (572) que este programa destinará a Andalucía, y un 49,5% de las solicitudes andaluzas recibidas por esta empresa.

Igualmente, Grupo Trevenque ha atendido más de 300 peticiones procedentes de toda España, del total de las 2500 (más del doble de las 1200 ofertadas) que se estima serán cursadas durante el proceso de solicitud, lo que da cuenta del éxito de convocatoria de esta tercera edición del Programa Mentoring. Un éxito al que ha contribuido el hecho de que no haya que presentar un plan inicial de empresa ni documentación adicional, lo que, según Juan Ramón Olmos, director general de Grupo Trevenque, “ha supuesto un incentivo para los solicitantes para animarse a dar el paso burocrático de solicitar la ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *