Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Granada anuncia que el 25% de la flota de vehículos municipales será no contaminante en 2020

La ciudad contará con 31 puntos de recarga de coches eléctricos próximamente

Uno de los coches presentados por el Ayuntamiento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print
Granada espera conseguir que el 25 por ciento de la flota de vehículos municipales sean no contaminantes en 2020. En la actualidad, según ha informado hoy la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz,  la ciudad dispone de 12 vehículos eléctricos; 25 híbridos, y tres de gas licuado.

El anuncio se ha producido durante la presentación hoy en plaza del Carmen, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, de nuevas iniciativas  impulsadas por empresas granadinas dirigidas a mejorar la calidad medioambiental.

Concretamente, se ha presentado la nueva flota comercial de cervezas Alhambra, Mahou San Miguel, en Granada, que incorpora diez vehículos cien por cien eléctricos, que sustituirán a los turismos de motor de combustión empleados hasta el momento.

Tras aplaudir la apuesta de Mahou San Miguel por aplicar medidas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, Raquel Ruz ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno por fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes.

Así, Ruz Peis ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada instalará próximamente 31 puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos espacios de la ciudad, así como en los aparcamientos públicos gestionados por concesión administrativa.

A su vez, ha recordado que la ciudad mantiene bonificaciones fiscales para las empresas que incorporan medidas dirigidas a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Granada celebra, desde el pasado día 16 y hasta el próximo 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades dirigido a concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de transporte alternativos al vehículo privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *