Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Granada, ‘anfitriona’ del Premio Nacional Joven Empresario 2017 | Vídeo

El 22 de junio, el Parque de las Ciencias acogerá la celebración de este galardón, que reunirá a más de 800 personas del sector empresarial de todo el país

Presentación del Premio Nacional Joven Empresario 2017 | Imágenes y vídeo: Guadalupe Martín
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El 22 de junio, Granada se vestirá de gala para acoger el acto de entrega del XV Premio Nacional Joven Empresario 2017. Este galardón, así como los accésits, están impulsados por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y persigue valorar a los jóvenes españoles emprendedores que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.

En su XV edición, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada) es la encargada de la organización y celebración de este evento nacional que premia a los mejores jóvenes empresarios de toda España. “No va a ser sólo un acto de entrega de premios. Tenemos preparadas muchas actividades y sorpresas”, ha adelantado el presidente de AJE Granada, Melesio Peña.

De este modo, el día 21 ya hay organizado una gran asamblea con jóvenes empresario. El 22 de junio, desde primera hora de la mañana, los asistentes  tienen programado un día repleto de actividades, tales como la visita al Parque Tecnológico de la Salud, la inauguración de un espacio público dedicado a los emprendedores granadinos, una visita al Biodomo del Parque de las Ciencias y una jornada de networking, que espera reunir a más de 400 personas. A las 21.15 h. está previsto que comience el acto de entrega del Premio Nacional Joven Empresario 2017. Tras la entrega de premios, los invitados acudirán a una cena de gala.

En definitiva, más de 800 personas acudirán a este evento en Granada, que espera la visita institucional, aunque aún no está confirmada, de SS.MM. los Reyes de España.

Presentación del XV Premio Nacional Joven Empresario 2017 | Autora: Guadalupe Martín

 

“Granada ha sido distinguida en numerosas ocasiones por su capacidad empresarial y emprendedora, y cuenta con una colaboración de referencia en transferencia tecnológica con la Universidad”, ha señalado en la presentación del acto, Mónica Moreno, presidenta de AJE Andalucía. “Granada ha conseguido numerosas distinciones relacionadas con la creación empresarial porque su compromiso y talento y, sobre todo, por conseguir la consolidación empresarial. Por eso tenemos la obligación de aprovechar este escaparate que se nos brinda para poner de manifiesto la calidad de los proyectos empresariales que se gestan en esta tierra”, ha añadido la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía.

Por su parte, el presidente de CEAJE, Fermín Abaladejo, ha expresado su satisfacción porque Granada sea ‘sede’ de este galardón. “AJE Granada es la asociación de jóvenes empresarios más grande de Andalucía, y está muy cerca de Barcelona, Madrid y Asturias en el ránking de jóvenes asociados. Eso pone de manifiesto la buena gestión que aquí se hace”.

“Llevamos peleando por esto desde finales de 2015, así que es un día de celebración”, ha expresado Melesio Peña, quien ha señalado que “las empresas del presente y el futuro debe estar vinculadas con su entorno”, objetivo que la asociación que preside quiere conseguir en esta ciudad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca,  ha manifestado que “más allá de todos los activos que hacen de Granada un lugar idóneo para acoger un acto de reconocimiento al talento joven empresarial, los valores que este premio representa ejemplifican a la perfección el modelo de ciudad por el que está trabajando desde su llegada a la Alcaldía”.

JURADO Y PREMIOS

La elección del premiado corre a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc. Un total de 30 iniciativas empresariales han ‘competido’ para conseguir este galardón. A la fase final han pasado 14 de ellas. El próximo 14 de junio, el jurado tomará la decisión de quién es el ganador del Premio Nacional Joven Empresario 2017.

En concreto, este galardón reconocerá al mejor emprendedor menor de 41 años que haya logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. Además del Premio, se entregarán otros 5 accésit en las categorías de innovación, compromiso social, internacionalización, relevo generacional y empresario con discapacidad. Este último es una novedad de esta edición.  “Con ese compromiso social, hemos decidido crear esta categoría porque hay muchos, que de manera silenciosa, generan empleo”, ha señalado el presidente del CEAJE.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *