Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Granada alza la voz por la puesta en libertad de ‘La Manada’ | Vídeo

La concentración, convocada en plaza Nueva, ha acabado movilizándose por el centro de la ciudad hasta llegar a la fuente de las Batallas

Concentración en Granada contra 'La Manada' | Foto y vídeo: J.L.M.
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Lo que estaba llamado a ser una concentración en plaza Nueva, al final, se convirtió en una movilización por las calles de Granada que acabó en la Fuente de las Batallas. Cientos de personas se han dado cita en la ciudad, al igual que en la mayoría de España, para mostrar su rechazo contra la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco jóvenes sevillanos condenados a nueve años por un delito de abusos sexuales hacia una chica en las fiestas de San Fermín de 2016.

“Mañana puede ser una de nosotras”, “se ha demostrado que en España no hay justicia” y “estamos aquí por solidaridad, para que esta mujer sienta que no está sola” han sido las palabras más repetidas por los asistentes a la concentración convocada por las plataformas 25 de Noviembre contra la violencia de género y 8 de Marzo

La protesta se ha iniciado hacia las siete de la tarde, para acabar en la ya citada Fuente de las Batallas. “Lo gritan en Pamplona, lo gritan en Granada, que vuelva a la cárcel toda ‘La Manada’,  “No es no, lo demás es violación” o “Hermana yo sí te creo” han sido las consignas más coreadas y que se han podido leer en los carteles y pancartas que portaban los allí presentes.

Cientos de personas apoyaron la concentración contra ‘La Manada’

Movilizaciones en toda España

A través de las redes sociales, y mediante los hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras, las principales ciudades de España han sido testigos de distintas movilizaciones en contra de la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra tras poner en libertad a este grupo de personas. Así, ciudades como Asturias, Barcelona, Palma, San Sebastián, Lleida o Murcia, entre otros, también han alzado la voz para pedir justicia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.