Viernes, 24 Marzo, 2017

Granada aloja el mayor centro de datos de Andalucía, con capacidad para más de 5.000 servidores informáticos

El espacio, impulsado por el Grupo Trevenque, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie



image_print

La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, ha visitado en Granada las instalaciones de ´Cloud Center Andalucía´, acompañada de Juan Ramón Olmos, director general del Grupo Trevenque, empresa impulsora del centro. Por sus características y dimensión, este centro es el mayor de estas características en Andalucía, y uno de los principales a nivel nacional.

Se trata de un centro de datos especialmente diseñado para contener todos los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización de forma segura, como servidores, redes, sistemas de almacenamiento de datos, equipamiento eléctrico, etc.

En este sentido, Cloud Center Andalucía cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y con capacidad para albergar más de 5.000 servidores informáticos. El centro dispone además de diferentes sistemas específicos y especializados de seguridad, suministro eléctrico, climatización, eficiencia energética, etc., dirigidos a albergar la infraestructura informática y de comunicaciones de sus clientes con las máximas garantías.

Actualmente, se prestan servicios tecnológicos a 1.200 empresas entre España y 15 países de Latinoamérica. Entre sus clientes se encuentran importantes organismos; algunas de las mayores corporaciones del país como Covirán o Puleva Biosearch, y empresas afincadas en otras provincias como la malagueña AT4 Wireless o la corporación Sevilla del IBEX 35´Ebro Food´.

La actividad del Centro Cloud genera una veintena de empleos directos de personal altamente cualificado y representa un 25% del total de la facturación de Grupo Trevenque, si bien se prevé un crecimiento neto del 30% en los próximos dos años.
Además de proporcionar un entorno físico de condiciones óptimas para ofrecer servicios de housing, radioenlace y servidores dedicados, el centro también ofrece servicios de ‘cloud computing’. Este tipo de servicios ofrecen a las empresas un ahorro en la inversión, costes y tiempo, permitiendo aumentar la productividad y rentabilidad al externalizar las comunicaciones y tecnologías a un centro especializado con profesionales altamente cualificados.

Trevenque inauguró Cloud Center Andalucía en el año 2012, contando para su desarrollo con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea, que concedió a la empresa un incentivo de 242.000 euros, así como un préstamo reembolsable por importe de 750.000 euros, para que la empresa pudiera afrontar la inversión necesaria para la puesta en marcha del centro.

GRUPO TREVENQUE

Trevenque es un grupo empresarial granadino del sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, y cuyos orígenes se remontan a 1992, año en el que nace Trevenque Sistemas de Información.

La compañía ofrece soluciones de negocio, desarrollo de aplicaciones, proyectos web, atención y soporte tecnológico, externalización de servicios e ISP. Su actividad se enfoca a diferentes sectores de actividad, siendo un referente en sistemas de gestión para el sector editorial y el de asistencia domiciliaria.

Integrado por más de 100 profesionales, su facturación en los últimos años se sitúa en torno a 4 millones de euros anuales, operando a nivel nacional a través de las sedes que tiene en Granada, Valladolid y Madrid y a nivel internacional, especialmente en Iberoamérica, con sede en México. Sólo en Granada, cuenta con más de 700 empresas clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *