Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Granada alcanza un 75% de ocupación en el fin de semana del Puente de la Inmaculada

El segundo festivo de diciembre provocó que las reservas aumentaran

Turistas en la Alhambra | Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7


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Granada ha alcanzado en el fin de semana tras el ‘extraño’ y largo Puente de la Constitución y de la Inmaculada un 75% de ocupación hotelera. Los turistas han llegado a la ciudad granadina y a su provincia especialmente en el segundo tramo de la semana, es decir, a partir del jueves 8 de diciembre. El 85% han sido turistas españoles, principalmente de Madrid, Andalucía y Cataluña, según los datos que ha facilitado la concejala de Turismo, Raquel Ruz, y el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret.

El mayor impacto positivo del turismo se ha producido en Sierra Nevada, que ha tenido un inicio de temporada “magnífico”. La Costa Tropical ha contado con un buen ritmo de reservas, debido al buen tiempo y también a los viajes del Imserso. En Granada capital, la ocupación hotelera ha superado cinco puntos finalmente la previsión inicial, que era de un 70%, gracias a las reservas de última hora.

La afluencia de turistas en el centro de Granada capital ha sido destacada por la concejal Raquel Ruz, quien también ha resaltado el aumento de turistas que han visitado la Oficina de Turismo, pues ha aumentado un 106%. Se ha duplicado, por tanto, el número de turistas atendidos.

El 45% de los visitantes que ha tenido Granada la capital estos días han pernoctado más de tres días en la ciudad nazarí, entre el jueves 8 y el pasado domingo. Trinitario Betoret ha destacado está “satisfecho” con los datos pero que el objetivo es “romper la estacionalidad y aumentar el número de pernoctaciones”.

 Ruz ha destacado también que ya están vendidos todos los bonos turísticos hasta final de año, un paquete de 3 ó 5 días que incluye entradas a la Alhambra y a los principales monumentos y museos de la ciudad. La prioridad del área de Turismo es “aumentar las ventas” del bono turístico para que haya más pernoctaciones en la ciudad, pues considera que es “un incentivo para que la gente se quede”. La concejal ha indicado que va a proponer a todos los integrantes de este bono que se puedan emitir un mayor número de estas entradas.

 

 

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