Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Granada adapta su gastronomía al Mundial de Sierra Nevada | Vídeo

El evento deportivo del año en Granada ha hecho que la ciudad se adapte al nuevo público con nuevas ofertas culinarias

Una de las creaciones de La Borraja para SN 2017 | Fotos: Javi Gea
Redacción: Lilián Pérez | Vídeo: Javi Gea


image_print

El Mundial de Snowboard y Freestyle 2017, que se está celebrando por primera vez en España y que está llegando a su fin, ha sido todo un espectáculo lleno de emoción que, durante 12 días, ha llenado de competición las pistas de Sierra Nevada, con 20 pruebas en la modalidad de snowboard y 24 en freestyle.

Uno de los platos de La Borraja para SN 2017

Todo ello ha atraído a muchos turistas que se han dejado caer por la provincia de Granada para disfrutar de este evento. Más allá del ámbito deportivo, el Mundial de Sierra Nevada es un evento promocional de los grandes atractivos de Granada. Por ello, muchas empresas granadinas han querido adaptarse a ello y unirse para responder a ese oleaje de gente que ha habido durante estos días. Entre ellas está La Borraja, que no ha querido quedarse fuera. “Un mundial siempre atrae a mucha gente y a nivel Granada es un incentivo que atrae a más personas”, explica Pablo Ropero, responsable del Gastro-Bar La Borraja.

Por ello, han ideado un menú especial enfocado a todas esas personas que visitan la ciudad durante estos días. “Buscamos un menú orientado a gente joven y de otros países, y que pudieran conocer un poco más nuestra gastronomía”, añade Ropero. Un menú que representa, por partes iguales, la comida española y una fusión de sabores orientales, adaptada siempre a la filosofía gastronómica de La Borraja.

EL MENÚ DEL MUNDIAL

Un entrante único y con un toque muy español, como es la croqueta, abre el menú especial del mundial. Un plato más moderno, con toques orientales, que consigue atraer a los más curiosos, es el pan Bao de costillas a la miel con pepino y rabanito, una fusión de sabores orientales. Además, para completar la carta, un plato más contundente y con una raíz muy española, un arroz con perdiz. Un menú completo que “buscaba adaptarse a todos los públicos”, aclara Pablo Ropero.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *