Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Granada acogerá en marzo la gran cita europea del turismo de eventos y reuniones

Más de 450 profesionales del sector turístico asisten a la reunión de la ‘European Meeting & Events Conference’ (EMEC)

Palacio de congresos y exposiciones de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La ciudad de Granada acogerá el próximo mes de marzo la gran cita europea del turismo de eventos y reuniones, al haber sido designada como sede del congreso de la ‘European Meetig & Events Conference’ (EMEC), que reunirá en nuestra ciudad a más de 450 profesionales del turismo de congresos de toda Europa.

Así lo ha señalado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca, para quien este encuentro supone la oportunidad de convertir Granada en el gran referente del turismo de eventos y reuniones. En este sentido, el primer edil ha recordado que “el turismo de congresos aporta ruptura con la estacionalidad y un turismo de más calidad”, que son los dos objetivos marcados por el Ayuntamiento.

El alcalde ha realizado este anuncio en el Cuarto Real de Santo Domingo, antes de recoger, como presidente del ‘Granada Convention Bureau’, el premio ‘Partner de honor’ que el ‘Meeting Professional Internacional’ ha concedido a esta entidad, en reconocimiento al apoyo institucional para el desarrollo de la industria de reuniones y eventos.

Aunque el `Granada Convention Bureau´ inició su andadura hace tan sólo cuatro años, en este tiempo ha logrado la colaboración e implicación de muchos agentes sociales e institucionales en un objetivo común. Así, actualmente cuenta con 94 empresas asociadas, y se ha evidenciado como modelo de gestión a seguir.

Tras insistir en que “nuestra ciudad es un destino maduro y experimentado que ofrece calidad y profesionalidad para acoger reuniones congresos, convenciones y viajes de incentivo”, Cuenca ha afirmado que este logro ha sido posible gracias al apoyo del ‘Granada Convention Bureau’ y el ‘Meeting Professional International’, “así como por trabajo del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que nosotros recogemos”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido al Patronato de Turismo de la Diputación y a Turismo Andaluz, que desde que se inició el trabajo para lograr esta candidatura mostraran su colaboración con el proyecto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y querer cobrarles el alcalde asi como el de Sevilla una tasa a los turistas vaya bienvenida ,bochornoso ya como los catalanes ,saldran en estampida Granada no es Marbella ..