Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Granada acogerá en el mes de mayo el XXI Congreso Estatal de Astronomía

Se celebrará del 1 al 4 de mayo en el Parque de las Ciencias

Gabinete


image_print

El Parque de las Ciencias de Granada albergará del 1 al 4 de mayo el XXI Congreso Estatal de Astronomía, un evento organizado por las Asociaciones Astronómicas de España y la Red Andaluza de Astronomía con el objetivo de poner en común las experiencias en divulgación e investigación que realizan astrónomos profesionales y amateurs.

La Red Andaluza de Astronomía (RAdA) es una federación de asociaciones sin fines de lucro que busca establecer criterios de cooperación entre las asociaciones astronómicas de Andalucía, promover la divulgación de la astronomía, formar a sus miembros en la investigación, compartir recursos y aunar esfuerzos para mejorar y facilitar la relación entre los astrónomos amateurs.

ÚLTIMOS AVANCES

La programación del congreso incluye conferencias, mesas redondas, ponencias y talleres de astrónomos aficionados y profesionales, en las que se expondrán los últimos avances en la astronomía y en las técnicas de observación, el desarrollo futuro de la astronomía amateur en España y la colaboración entre profesionales y amateurs. En este sentido, el congreso será un espacio para intercambiar ideas y para crear una visión común para el futuro de esta disciplina en España.

La estructura del XXI Congreso Estatal de Astronomía en Granada ha sido diseñada para dar respuesta a dos objetivos. Primero, propiciar el encuentro de la comunidad astronómica amateur, para intercambiar experiencias y actualizarla en diferentes temas de interés astronómico; y segundo, para promover la reflexión, el debate y la construcción de principios que ayuden a la cooperación entre las agrupaciones astronómicas de aficionados que permitan mejorar la participación de los amateurs en los procesos de divulgación e investigación que se están desarrollando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *