Lunes, 24 Julio, 2017

            

Granada acogerá el rodaje de ‘Juana la Virgen’, basada en una serie de éxito americana

El rodaje tendrá lugar en Albaicín, Sacromonte, entre otras localizaciones de la ciudad y contará con la participación de actores granadinos

Foto: sigueenserie


image_print

Granada acogerá en los próximos días el rodaje del capítulo piloto de la serie ‘Juana la Virgen’, cuyos derechos para España ha adquirido Telecinco. La serie es un producto televisivo en tono de comedia romántica que ha cosechado éxito de audiencia en Estados Unidos, donde ya se emite su segunda temporada bajo el título ‘Jane de Virgin’.

Así lo ha indicado este sábado en una nota el Consistorio granadino, en la que también señala que, según ha explicado la edil de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, “el Ayuntamiento está colaborando con la productora granadina, Galdo Media, que fue la que propuso a Telecinco que el capítulo piloto se rodara en Granada”.

“Desde el Consistorio estamos ayudando en distintas cuestiones para la preparación del trabajo y colaborando en la tramitación de permisos, comunicación con la federación de Hostelería, así como en las pre localizaciones y en todo lo necesario para que puedan realizar su labor”, aseguran.

Para el rodaje del piloto de ‘Juana la Virgen’, la productora ha elegido diferentes escenarios de Granada, como el Albaicín, el Sacromonte y otros rincones de la ciudad.

La serie está protagonizada por la actriz Helena Kaittani en el papel de Juana, a quien le acompaña Pepa Aniorte –conocida por su trabajo en ‘Águila Roja’– en el papel de la madre. También intervienen actores granadinos habituales en la escena nacional como Cristina Alarcón –protagonista en ‘B&B’ de Telecinco– y Antonio Velázquez, Paquirri en ‘Tierra de Lobos’.

Galdo Media, productora de conocidas series como ‘Arrayán’ y ‘Plaza Alta’ es una empresa granadina con más de 25 años de experiencia, que en estos momentos también está rodando en Almería una producción internacional para la cadena norteamericana Nickelodeon. En Estados Unidos, la serie ha sido adaptada “con gran éxito” bajo el título ‘Jane the Virgin’, hasta el punto de convertirse en la “ficción revelación”, en su primera temporada de emisión en la cadena The CW, según ha concluido el Ayuntamiento granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *