Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Granada acogerá el inicio del II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza

Granada será la primera sede de la fase previa, que concluirá con la gran final de Madrid del 13 al 16 de abril de 2015

Para muchos, tirar una buena caña de cerveza es todo un arte | Foto: Gabinete


image_print

Tras el éxito de su primera edición que encumbró al leonés Daniel Giganto como el Mejor Tirador de Cerveza de España, Estrella Galicia pone en marcha el II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza en el que pondrá a prueba las habilidades y la calidad en el servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de

La gran final se celebrará en Madrid, en el marco del XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril de 2015, con representantes de todas las comunidades autónomas. En la pasada edición, la destreza de los participantes y la emoción del numeroso público asistente convirtieron el certamen en uno de los mayores atractivos de este Salón de repercusión internacional.

Concurso tiraje cañas (5)

El jurado revisa la calidad del tiraje

En esta ocasión, además, Estrella Galicia organizará fases regionales previas en algunas comunidades autónomas. Es el caso de Andalucía, Euskadi, Levante, Galicia y Madrid, que elegirán a los mejores representantes de la región para competir en la final nacional.

En las próximas semanas se irán anunciando más detalles y las bases de participación en los diferentes certámenes regionales previos, que se celebrarán en las siguientes fechas:

Andalucía

Granada Gourmet

Granada, 28 de septiembre

Euskadi

Vitoria, 6 de noviembre

Levante

Valencia, 26 de febrero

Galicia

Forum Gastronómico

A Coruña, 15-17 de marzo

Madrid

Salón de Gourmets

Madrid, 13-16 de abril

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, tendrá que emplearse a fondo para valorar la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título así como sus conocimientos cerveceros. Analizará cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *