Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Granada acogerá el día 14 un foro para debatir sobre la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado

Torres ha señalado que los tres planes desarrollados hasta el momento, "son un buen ejemplo de que Andalucía"

Foto: Archivo
E.P


image_print

Granada acogerá el día 14 de marzo un foro provincial para debatir sobre la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado, entre otros asuntos. Será en la sede de la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada y contará con la presencia de personas voluntarias, profesionales y miembros del tejido asociativo, andaluz y granadino, para recoger sus aportaciones.

Así se ha manifestado después del encuentro que ha mantenido este miércoles en Granada la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres, con el presidente regional de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Vicente Ballesteros y otros miembros de su junta directiva.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada, con cuyo titular, Higinio Almagro, Torres ha tenido ocasión de entrevistarse e intercambiar opiniones en torno al voluntariado.

Junto a la directora general ha estado la coordinadora provincial de éste área, Lydia Medina. Con esta cita, la nueva responsable autonómica pretende revitalizar los contactos con la plataforma y aunar esfuerzos con sus miembros a fin de enriquecer la acción voluntaria en la comunidad autónoma andaluza y afrontar la elaboración del IV Plan Andaluz de Voluntariado y la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado.

En este sentido, Torres ha señalado que tanto la Ley Andaluza de Voluntariado como los tres planes desarrollados hasta el momento, “son un buen ejemplo de que Andalucía ha sido y es pionera en el diseño de instrumentos que garanticen la coordinación entre la sociedad civil organizada, sus instituciones y sus agentes económicos y sociales y una buena muestra del trabajo conjunto desempeñado”.

Para hacer frente a los cambios en las necesidades, demandas y recursos de la sociedad civil se ha fijado la fecha del 14 de marzo para la celebración de un foro provincial en Granada. El mismo se llevará a cabo en la sede de la delegación territorial y contará con la presencia de personas voluntarias, profesionales y miembros del tejido asociativo, andaluz y granadino, para recoger sus aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *