Sábado, 25 Noviembre, 2017

            

Granada acogerá el congreso de la mayor asociación de profesionales de eventos del mundo en 2017

El trabajo realizado por Granada Convention Bureau, con el apoyo de MPI Spain Chapter, en Copenaghe ha sido decisivo para traer un evento que reunirá en la ciudad a 400 personas entre los días 5 y 7 de marzo de 2017

Panorámica de archivo de Granada
E.P.


image_print

Granada será la ciudad sede del congreso European Meetings & Events Conference (EMEC) en 2017, uno de los eventos más importantes del turismo de eventos en Europa que organiza el Meetings Professional International (MPI).

El trabajo realizado por Granada Convention Bureau, con el apoyo de MPI Spain Chapter, y la presentación realizada en Copenhague con la colaboración de Clavel & Flamenco Performances, han sido decisivos para lograr para la ciudad un evento que reunirá en la ciudad a 400 personas entre los días 5 y 7 de marzo de 2017, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota.

La MPI es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones del mundo, con más de 24.000 miembros repartidos entre 71 capítulos y clubs, de los cuales 11 están ubicados en Europa.

Como asociación, tiene un papel de profesionalización de sus miembros (formación, certificación), de información y de networking entre profesionales, pero también de promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones.

Todos sus miembros poseen un perfil directivo de medio y alto nivel y provienen tanto de agencias de eventos como de proveedores de éstas y clientes finales.

El 40 por ciento son organizadores de eventos y clientes finales europeos. Se trata además de un congreso de 400 personas en la ciudad en temporada baja de un gran ‘fam trip’, que puede dar también a nivel del marketing y publicidad mucha relevancia en el sector MICE.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha expresado su satisfacción tras conocer la designación de la ciudad como sede de este congreso, “consiente de la importancia y posicionamiento que este evento de profesionales del turismo tendrá para la ciudad”.

En este sentido, ha destacado que se celebrará en un momento decisivo para el crecimiento de Granda como destino como sede de eventos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *